martes, 12 de febrero de 2013

Tarta de manzana

Tarta de manzana de hojaldre

Esta tarta de manzana queda crujiente por fuera y cremosa por dentro, ideal. Un clásico que tienes que probar a hacer, aunque como yo no tengas ni de lejos experiencia en pastelería, solo tienes que seguir las instrucciones y medidas. Hablando de medidas, las de la receta son para una lámina entera de hojaldre, yo acostumbro a hacer aproximadamente la mitad, como casi todos los ingredientes excepto la manzana, son para la crema pastelera, puedes jugar un poco a tu gusto con la medida de azúcar y huevo, esto sólo influirá en la cantidad de crema que te salga.  
Para mi gusto esta tarta esá mejor tibia o recién enfriada ya que al día siguiente pierde textura y se queda un poco blanda. Animaros a probarla.

1 lámina de hojaldre (se puede congelar el sobrante)
3 manzanas golden
3 yemas de huevo
100 grs. de azucar
50 grs. de maizena
1/2 litro de leche
50 grs. de mantequilla
4 cucharadas de azúcar blanco
Agua (para el almibar)




Crema pastelera: 
En un bol batimos las yemas con el azúcar, aparte mezclamos la maizena con la mitad de la leche y por otro lado ponemos a hervir el resto de la leche en un cazo.
Cuando hierva la retiramos del fuego y la vertemos lentamente sobre la mezcla de huevos y azúcar, añadimos también la mezcla de maizena y  leche fría. Una vez unido, ponemos todo de nuevo en el cazo y calentamos revolviendo constantemente hasta que espese. Reservamos
...................................................................................................................................................................

Estiramos el hojaldre muy fino. Doblamos los bordes, aprox. 1 cm. todo alrededor.
Ponemos sobre la bandeja de horno una lámina de papel vegetal y colocamos encima el hojaldre.
Pinchamos con un tenedor la superficie de la masa para que quede ligeramente agujereada y no suba la pasta de hojaldre, cubrimos con la crema pastelera repartiéndola uniformemente.
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas. Es mejor no hacerlo hasta este momento para que la manzana no se oxide. Vamos colocando en hileras hasta cubrir la totalidad del hojaldre. Para que quede brillante es mejor hacer un poco de almibar aparte y pintarla con una brocha. El almibar se consigue en un momento, poniendo en un cazo 4 cucharadas de azucar y 2 de agua, añadiéndole agua hasta que la consistencia nos guste.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 170º durante unos 25 minutos. La receta que yo seguí la acababa espolvoreándola con azúcar moreno unos minutos antes de sacarla del horno, pero a mi no me gusta tan dulce, así que esto lo dejo como una opción para los muy golosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!