martes, 26 de marzo de 2013

Conejo a la cazuela con setas y calabaza

La mayoría de las veces asociamos "cazuela" a comida contundente, pero hay formas de hacer un guiso sabroso con muy pocas calorías. El conejo de por sí es una carne sin grasas, muy recomendada en las dietas, cuando hablamos de rebajar calorías habitualmente pensamos en carnes a la plancha, pero hay otras formas de cocinar este producto más variadas e igual de beneficiosas para nuestro peso. Esta es una de ellas, el conejo, la calabaza sustituyendo a las patatas y las setas forman un conjunto de sabores fantástico que nos ayudará a variar nuestros menús de "régimen".  
Conejo a la cazuela con setas y calabaza


Ingredientes

1 conejo mediano
1 calabaza mediana
1 puñado de trompetas de la muerte (setas secas)
6 ajos
2 ramitas de tomillo seco
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta negra en grano y molida
Caldo vegetal ligero
1 vasito de brandy (opcional)

Lo primero que haremos es poner a hidratar las setas en 1/2 litro de agua, al menos 1 hora antes de cocinarlas.
Poner a calentar una sartén honda o cazuela, añadir un poco de aceite de oliva e incorporar el conejo, salpimentado, dejándolo dorar para que se sellen los jugos.
Mientras tanto cortar la calabaza en dados grandes de 2-3 cms. aprox. para que no se deshaga, salar y reservar.
Cuando el conejo empiece a estar doradito añadir la pimienta en grano y los ajos enteros, sin pelar, sólo darles un golpe con el cuchillo plano para que se rompan.
Ahora es el momento de ponerle un vasito de brandy si se desea, yo lo hago pero es totalmente opcional. si lo haces debes dejar que reduzca para evaporar el alcohol o flambearlo.
Cuando los ajos empiecen a ablandarse, incorporar el tomillo, el laurel y la calabaza, remover y dejar que ésta coja un poco de color antes de agregar las setas remojadas y el caldo de hidratarlas.  Ya sólo queda añadir un poco de caldo vegetal hasta cubrir por completo el conejo y dejar reducir a la mitad, cociendo a fuego medio tapado parcialmente.
Para que el conejo quede blandito y jugoso necesita cocinarse un buen rato, cuanto más lo dejes reducir mejor quedará la salsa, 1 hora suele ser suficiente pero como en todo lo relativo a la cocina el tema tiempos es muy impreciso y lo mejor es dejarte llevar por la intuición e ir probando.
Bajo en calorías y muy sabroso.

3 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!