lunes, 29 de julio de 2013

Pastel frío de patata, atún y anchoas

En esta época del año se me ocurren platos fresquitos y que no den mucho trabajo de preparación, el de hoy es un clásico del verano, hay muchas versiones más o menos elaboradas en cuanto a estética, tipo moldes, brazos de gitano, etc. aunque hoy voy a explicaros mi versión práctica, donde los ingredientes están en la mesa y cada comensal se monta el plato a su gusto, para mí la mejor, ya que cada uno puede elegir la combinación más adecuada a su paladar. 







Ingredientes para 3-4 personas


1 bolsa de puré de patata (4 raciones 115 grs.)  ó 4 patatas grandes, 1 por persona.

1 lata pequeña de anchoas
1 lata pequeña de aceitunas rellenas
1 lata pequeña de aceitunas negras deshuesadas
3-4 latas pequeñas de atún, 1 por persona
1 bote pequeño de Mujol o de sucedáneo de caviar
Mahonesa
2  huevos duros
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal

Se prepara el puré de patatas, ya sea  de bolsa, siguiendo las instrucciones del fabricante o natural, hirviendo las patatas y triturándolas después en un bol, con un tenedor ya que si las pasamos por la batidora es fácil que quede un puré pegajoso que no es nada agradable al paladar, en ambos casos les añadiremos un poco de mantequilla, sal  y un chorro de aceite, dejando enfriar por completo en el frigorífico.

A punto de comer, sacaremos el puré de la nevera, pondremos
todos los ingredientes en la mesa y serviremos  una base de puré en cada plato, dejaremos el resto con los otros ingredientes.

Cada comensal se sirve la cantidad que le apetezca de relleno y a continuación lo cubre con otra capa de puré, agregando seguidamente la mahonesa y alisándolo todo, por último se añade el huevo duro (que previamente habremos rallado) y el Mújol o sucedáneo de caviar. El plato está listo para degustar, de una forma original y divertida.





                             





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!