martes, 27 de agosto de 2013

Arroz con lentejas y cebolla frita (Mjaddara)

Receta de inspiración árabe con un pequeño, pero importante toque personal que la hace más occidental porque le añado unos taquitos de jamón.  La receta original del Mjaddara la aprendí de Anud Abbassi ella es de Jordania y captó mi interés por su elegante y delicada manera de cocinar las estupendas recetas de su país. 
Mi forma de hacerla es más rápida que la original, pero el resultado es también muy sabroso. 



 Ingredientes para 4/6 raciones (4 son muy completas)

360 gr. de arroz (mejor largo aunque puede ser normal)

400 gr. de lentejas cocidas (1 bote grande)
4 cebollas tiernas
Taquitos de jamón salado al gusto
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Ras el Hanut (Opcional)


Elaboración:

En una olla hervir el arroz con abundante agua, el laurel y la sal. Cuando esté listo, escurrirlo y reservar.
Mientras se hierve el arroz, cortaremos las cebollas en juliana y las freiremos en abundante aceite, hay que tener en cuenta que este es el aliño principal de este plato, así que una vez fritas las escurriremos y guardaremos el aceite para aliñar el arroz.

En la misma sartén de freir la cebolla y con un poco del mismo aceite, volcaremos las lentejas cocidas, previamente escurridas y lavadas si son de bote. Añadimos los taquitos de jamón y le damos unas vueltas hasta que tomen color de cocinados, en ese momento ponemos el arroz y mezclamos con cuidado. Colocamos la mezcla en una fuente grande y agregamos la cebolla frita por encima con un poco de aceite. 

Espolvoreamos un poco de pimienta y listo. Yo pongo en la mesa una salsera con el aceite de fritura de la cebolla, aceite crudo y el Ras el Hanut  para que cada uno se lo aliñe a su gusto. En mi opinión la temperatura tibia es ideal para comer este plato.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!