domingo, 15 de diciembre de 2013

Limoncello casero

Mi buen amigo Lluis,  me dijo hace poco que con frecuencia defino mis recetas como "fáciles y rápidas".....y tiene toda la razón, son dos condiciones que me interesan mucho, además por supuesto del sabor. 
Siguiendo con esta tónica le dedico especialmente esta versión (Annabel Langstein) de limoncello express, para que vea lo "fácil y rápido" que es hacerla  :-)
Si os gusta jugar con Photoshop o similar podéis personalizar las etiquetas de las botellas como yo, creando una para cada ocasión. 




Limoncello


 Ingredientes
 2 ½ tazas de Vodka
1 taza de agua
La piel de 8 limones maduros (sin lo blanco)
El jugo de 3 limones (filtrado)
¾ de taza de azúcar
3  clavos de olor
Poner el vodka y la piel de los 8 limones (sin lo blanco) en un bote, cerrar herméticamente y colocar 48 horas en la nevera. Pasado ese tiempo colarlo.
Hervir el zumo de los 3 limones y el azúcar,  junto con los clavos y una taza de agua hasta que espese ligeramente.
Dejar enfríar, quitar los clavos y filtrar. Mezclarlo con el vodka macerado en las pieles del limón.

Enfriar y servir en vasos helados o con hielo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!