sábado, 15 de marzo de 2014

Natillas con Thermomix y tradicionales

Siempre que encuentro recetas que son atractivas y se hacen en poco tiempo, se despierta mi parte curiosa e impaciente y no puedo dejar de prepararla inmediatamente. 

Eso es lo que me pasó con las natillas. Nunca había probado a hacerlas en casa, me parecía que tenían que ser algo complicado y no me había molestado en buscar la receta. Nada mas lejos de la realidad, con Thermomix son máximo 10 minutos como dice la receta y aún haciéndolas de la manera tradicional (que sinceramente no he experimentado) la receta es sencilla.

Yo he hecho pequeñas variaciones, para adaptarla a mi gusto, le pongo menos cantidad de azúcar y he añadido maizena, para espesarlas un poco, pero por si la queréis consultar os paso la fuente original: www.velocidadcuchara.com


Esta vez pongo primero la receta Thermomix, porque es realmente la que he experimentado, más abajo podeís ver también la tradicional.

Receta Thermomix

Ingredientes para 8 raciones


100 gr. de azúcar (en la receta original son 120 gr. pero a mi me gusta más así)

4 huevos medianos
600 gr. de leche
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de esencia de vainilla
Canela en polvo
Piel de limón (sólo lo amarillo)

Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programa 8 minutos, 90º , velocidad 4.
Una vez batido, colocar en moldes y dejar enfriar. Más simple imposible.

Una vez frías las natillas, servir espolvoreando con canela en polvo. 


Receta tradicional, que transcribo textualmente desde: www.natillascaseras.com

Ingredientes

- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de azucar avainillada
- 1 rama de canela 
- piel de limon
- medio litro de leche
- 1 cucharada de maizena
- galletas maría
- canela molida

Lo primero que haremos será poner a hervir la leche junto con la piel de limón y la rama de canela, una vez conseguido esto, dejamos que se enfríe para que a leche adquiera el sabor de la canela y el limón.

Aparte, en un bol mezclamos el azúcar, la maizena, azúcar avainillado y las yemas de huevo; poco a poco añadimos la leche que teníamos reservada, mezclamos muy bien y volvemos a poner en el fuego unos 10-15 minutos, removemos muy bien hasta que tenga aspecto de crema homogénea.

2 comentarios:

  1. Que rico y super fácil! Me encanta. Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bela!! Coincidimos en los gustos.... y en que las recetas sean fáciles!! Me alegro de verte por aquí. Besos!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!