sábado, 3 de mayo de 2014

Salsa Pesto

La Salsa Pesto es originaria de Liguria (Italia) y es muy sencilla de preparar aunque no es fácil de improvisar, porque a veces cuesta encontrar la Albahaca fresca y el precio de los piñones no es barato, pero vale la pena comerse un buen plato de pasta con esta salsa que en una batidora la haces en 5 minutos.


Ingredientes para Salsa Pesto:

1 manojo de albahaca fresca
50 gr. de piñones
1 ajo
60 gr. de queso Parmesano ó similar (1 sobre si es rallado)
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal

En un robot de cocina (o en un mortero), ponemos la albahaca fresca cortada, los piñones, el ajo cortado en dos o tres trozos, un poco de sal y el queso, yo lo pongo rallado, pero si tienes un trozo de parmesano, sólo tienes que trocearlo un poco para que se triture bien. Añadimos un dedo de aceite de oliva virgen extra y trituramos. Iremos triturando y añadiendo aceite hasta que consigamos el espesor que nos guste.  Rectificamos de sal.

2 comentarios:

  1. Buen artículo! aunque no debéis olvidar que los auténticos defensores del pesto, casi 'imponen' que un buen pesto debe realizarse siempre con mortero y nunca con batidoras y herramientas del estilo. Pero bueno, si el resultado (como el de la foto) tiene buena pinta, habrá que probarlo! :) Os comparto mi web sobre el pesto por si alguien quiere saber más sobre esta deliciosa salsa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!