sábado, 3 de mayo de 2014

Tallarines al Pesto

Si queréis hacer un plato delicioso en 10 minutos aproximadamente ésta es una buena opción. La salsa Pesto sólo requiere de una batidora (o un mortero) y es tan sencilla que sobra tiempo para hacerla mientras se cuece la pasta. 



Ingredientes para 4-5 platos:

500 gr. de Tallarines
4-5  litros de Agua aprox. 
Sal
1 hoja de laurel
Pimienta negra (opcional)




Salsa Pesto:

1 manojo de albahaca fresca
50 gr. de piñones
1 ajo
60 gr. de queso Parmesano ó similar (1 sobre si es rallado)
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal






En una olla ponemos a hervir abundante agua, cuando esté hirviendo añadimos la pasta, una hoja de laurel y la sal, la dejamos el tiempo que indique el fabricante, que suelen ser 6-8 minutos.Cuando esté a nuestro gusto la escurrimos y la colocamos en una fuente, sin refrescarla, porque inmediatamente la serviremos.

En el tiempo que se cuece la pasta haremos la Salsa Pesto.


En un robot de cocina (o en un mortero), ponemos la albahaca fresca cortada, los piñones, el ajo cortado en dos o tres trozos, un poco de sal y el queso, yo lo pongo rallado, pero si tienes un trozo de parmesano, sólo tienes que trocearlo un poco para que se triture bien. Añadimos un dedo de aceite de oliva virgen extra y trituramos. Iremos triturando y añadiendo aceite hasta que consigamos el espesor que nos guste.  Rectificamos de sal.

Pondremos la pasta caliente en una fuente con un poco de Salsa Pesto en el centro y una salsera con el resto, para que cada comensal se la ponga a su gusto. Para finalizar le añadimos una pizca de pimienta negra recién molida.

Si queréis consultar la receta de la Salsa Pesto independientemente, éste es el enlace:
http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2014/05/salsa-pesto.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!