sábado, 27 de septiembre de 2014

Tortilla de calabacín y berenjena

A quién no le gusta una buena tortilla, hay tanta variedad que difícilmente ninguna te guste.  Mi preferida suele ser la clásica de patata y cebolla, pero últimamente me he aficionado mucho a ésta, cuyos ingredientes principales son el calabacín y la berenjena, es muy sabrosa, sobretodo si la complementas con un par de ingredientes más........os lo cuento enseguida.
Un consejo para novat@s en el tema tortilla, usar la sartén de un tamaño que puedas girar sin dificultad, yo suelo usar las de 22-24 cms. como mucho y muy ligeras, ya que la primera vez que hice esta tortilla acabó desintegrada sobre el mármol de la cocina al girarla, porque la sartén pesaba demasiado y se me escurrió.


  
Ingredientes para 2-3 personas
4 huevos
1 calabacín mediano
1 berenjena grande
1 cebolleta
1 guindilla roja fresca
Sal


Elaboración:

Se baten 4 huevos en un bol grande y se reserva.
En una sartén mediana con aceite se pone primero la cebolleta con la guindilla, cortadas pequeñitas y cuando empieza a estar transparente se añaden la berenjena y el calabacín también cortados a dados pequeños y añadimos la sal . Se deja pochar y cuando empiece a dorarse apagamos el fuego, escurrimos el aceite y volcamos en el bol donde tenemos los huevos batidos. Mezclamos bien todo.
En una sartén más pequeña ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente agregamos la mezcla. Dejamos que se vaya cociendo removiendo un poco con un tenedor de madera o plástico y cuando veamos que se empieza a cuajar ponemos un plato o tapa sobre la sartén y le damos la vuelta.  Volvemos a poner al fuego y la dejaremos unos minutos a fuego lento para que termine de cocinarse. Ya sólo queda ponerla en un plato y disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!