martes, 28 de abril de 2015

Boquerones fritos en harina de garbanzos al estilo andaluz

Esta manera de rebozar el pescado con harina de garbanzos es típica de Andalucía y allí el olor de la buena fritura te guía para disfrutar de un buen tapeo. No veo mejor manera de recordar aquellas tierras que con estos estupendos boquerones.

La mayoría de las veces los he consumido con espina, sin tripas ni cabeza y quedan deliciosos, pero en esa ocasión como no eran muy grandes, seguí el consejo de un experto y los hice sin limpiar, realmente quedan muy sabrosos, pero hay que tener cuidado cuando los comas de no tocar la hiel, porque puede amargar. Si comes sólo su carne, asunto solucionado.

Rebózalos sólo con harina de garbanzos y verás el toque crujiente que le da. Son un éxito en cualquier mesa.

Los boquerones, bocartes o anchoas, son el mismo pescado, si tienes curiosidad en este enlace de Directo al Paladar puedes encontrar más información.


Ingredientes para 4 personas:

32 boquerones
Harina de garbanzos para freír
Aceite de oliva virgen 
Sal



Puedes emplear los boquerones de dos formas:
Enteros sin limpiar, lavandolos ligeramente bajo un chorrito de agua para desangrarlos un poco y secándolos después ó limpios, retirando la cabeza y las tripas pero dejándoles la espina.

Elaboración:

Salar los boquerones y rebozarlos en un bol con la harina de garbanzos. Reservar.

En una sartén con abundante aceite caliente, sin que llegue a humear, freírlos por tandas, con un par de minutos será suficiente, el boquerón tiene que quedar crujiente y jugoso, cuando tengan el color dorado, sacarlos y ponerlos sobre un papel absorbente.

Servir calentitos, acompañados por una buena ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!