martes, 12 de mayo de 2015

Guacamole

El guacamole mexicano es una de esos aperitivos, salsa o acompañamiento que siempre me apetece, se suele comer untado sobre nachos o galletas saladas y a mi me encanta usar unas patatas chips como cuchara para saborearlo. 

Hay muchas recetas de guacamole, yo lo comí en México y no probé dos iguales, con esto lo digo todo. 

No soy nada purista en el tema de la cocina, creo que no existe una receta original y exclusiva de nada, todos le damos el toque de autor a nuestros platos y el gusto personal siempre influirá en el resultado.

Por ese motivo esta es sólo mi receta de guacamole. Sé que la mayoría llevan tomate, pero la mía no, es una cuestión de respeto a mi pinche-cobaya que no se lleva bien con el tomate crudo, por lo que lo he eliminado de la ecuación, aunque esté en los ingredientes. 

Para que conozcáis un poco más las propiedades del aguacate  os pongo un enlace a la página de Botanical donde podréis ver la cantidad de beneficios que tiene para la salud y entre otros muchos ¡¡ baja el colesterol !! Una caña.
http://www.botanical-online.com/aguacate.htm   


Ingredientes para 2 personas

2 aguacates maduros
1/2 cebolla tierna mediana
80 gr. de tomate natural (opcional, yo no lo pongo)
1 Guindilla fresca 
(si consigues chile serrano mucho mejor, si no, incluso puedes usar tabasco)  
1/2 limón (o lima)
Cilantro fresco (muy poco, 5-6 hojas)
Sal



Elaboración:

Lo último que haremos es abrir el aguacate y picarlo, porque se oxida.

Primero picaremos muy finas la cebolleta y la guindilla sin semillas, la cantidad de guindilla irá en función de lo que te guste el picante, pero es mejor poner poca y rectificar al final.  Si pones tomate también lo cortarás en daditos pequeños. Reservar. 

Pelamos y troceamos los aguacates, si no tienes práctica mira este video para ver la mejor manera de hacerlo. 

Los añadimos a un bol y los trituramos con un tenedor hasta formar una pasta a la que añadiremos sal, el zumo del medio limón, la cebolleta, el tomate, las hojas de cilantro y la guindilla o chile,  si no tienes, puedes sustituirlo por un poco de tabasco que también le va bien.

Mezclamos todo, probamos, rectificamos de sal y picante si es necesario y listo para servir. 

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!