viernes, 8 de mayo de 2015

Tapenade

Mi experimento sobre la cocina de Paul Bocuse me ha dejado huella y he trabajado con alguna de sus recetas, además de la Quiche Lorraine que ya publiqué. 

Hoy traigo una receta suya muy sencilla, la deliciosa Tapenade, un aperitivo o acompañamiento que da mucho juego en la mesa. 

La mezcla de sabores es espectacular y la elaboración es tan fácil, como poner todos los ingredientes en un turmix o un robot y darle al botón hasta obtener una pasta cremosa.

También puedes utilizarla como aliño, sobre quesos, ensaladas, pasta etc. 

Si te sobra no te preocupes, es mejor hacer bastante cantidad porque se conserva mucho tiempo en la nevera, eso sí en un frasco bien tapada.

Esta receta es del libro "Lo mejor de Bocuse" y la encontré en esta interesante web:
https://www.academiedugout.fr/recettes/tapenade_5388_2




Ingredientes: 


250 g de aceitunas negras deshuesadas

2 granos de ajo

80 gr. de filetes de anchoa en aceite

80 gr. de alcaparras

100 ml. (90 gr. aprox) aceite de oliva
virgen extra


Elaboración:

Pelar los ajos y abrirlos para retirar el germen.

En un robot poner las aceitunas, las anchoas, las alcaparras y el aceite.

Triturar hasta que la mezcla esté cremosa. Conservar en fresco.

Lo ideal es comerla untada sobre rebanadas de pan recién tostado, pero también queda genial sobre galletas saladas o crackers.




10 comentarios:

  1. Tampoco mi receta para el reto fue la única que hice de Bocuse, me gustaron tanto sus recetas, que hice hasta 3 y pienso seguir haciendo alguna más, ese tapenade, te quedo estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy inspirador este Chef, tiene recetas deliciosas y que se pueden hacer en casa. Ya he visto tu suflé de castañas y me encanta como te quedó. ¡A ver si encuentro el puré de castañas y lo pruebo!
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta, Paul Bocuse tiene muchos patés, pero este se ve refrescante y mas mediterraneo , xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es mucho más ligero que los patés de carnes y ¡superfácil!.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta la Tapenade!! Creo que yo también repetiré con Paul Bocuse. Hay en el libro un montón de cosas riquísimas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está buenísima!!! ...me parece a mi que tod@s los que hemos participado en el reto nos hemos quedado enganchados Monsieur Bocuse!! ;-)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Bravo...muchas gracias! Nada más bueno que una tapenade! Te he incluido en el recopilatorio, apartado bises!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!