miércoles, 10 de junio de 2015

Palitos de hojaldre con jamón

Los palitos de hojaldre me han sorprendido mucho, por varias razones, son muy llamativos y apetecibles,  facilísimos de hacer, tanto la elaboración como la cocción son muy rápidas y el resultado es un snack de aperitivo crujiente y delicioso.

He elegido los del Chef Gonzalo D'Ambrosio, porque ví como los preparaba y me lancé en picado a por ellos. Gonzalo lo explica tan bien que es difícil resistir la tentación.

También se pueden rellenar con lo que quieras, beicon, jamón york, queso, vegetales, etc., aunque esta opción con jamón ibérico o curado, es mi preferida, sin ser light tampoco es muy pecaminosa. ;-)


Ingredientes 
2 planchas de hojaldre
200 g de jamón ibérico o curado en lonchas finas
1 Huevo
Sésamo tostado
Sal en escamas



Elaboración:

Precalentamos el horno a una temperatura de 220ºC.


Extendemos las dos planchas de hojaldre sobre la mesa de trabajo.


Pintamos con huevo batido las dos planchas de hojaldre por una cara y extendemos sobre una de ellas el jamón. Tapamos con la otra plancha y pasamos el rodillo para que se unan bien.

Cortamos tiras de dos dedos de ancho y les damos vueltas sobre ellas mismas (torsionamos) para que se queden con forma enrollada. (ver foto)

Pintamos de nuevo con huevo batido, los palitos ya retorcidos, espolvoreamos con sésamo, sal en escamas y cocinamos en el horno sobre una bandeja cubierta con papel de hornear hasta que se doren, unos 10 minutos dependiendo del horno.


Emplatamos y servimos.








7 comentarios:

  1. Que ricos Concha, yo los tengo echos con chutney de higos y crema de centollo, si tienes oportunidad pruebalos y es que el hojaldre admite infinidad de rellenos e infinidad de formas, te dejo el enlace para que los veas, http://www.milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/07/lacitos-de-pate-de-centollo-con-chutney.html

    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia!! Mmmm... tengo que ver esa receta tuya porque ya el nombre es de lo más sugerente. Besos

      Eliminar
  2. Qué rico!!! Para el cumple de mi hija los haré :)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! Para el cumple de mi hija los haré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten!! Son muy ricos y vistosos quedarás genial en el cumple, que los disfrutéis....y Felicidades para tu hija!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!