lunes, 27 de julio de 2015

Bombas frías de puré de patata rellenas de atún con salsa tártara listas en pocos minutos

Es verano y hace calor, normal, pero este mes de Julio se está pasando de la raya con tanta "ola de calor".

Las altas temperaturas durante tantos días seguidos, sin ninguna tregua, crispan a cualquiera y quitan las ganas de encender el horno o cualquier fuente de calor extra y lo que más apetece son comidas fresquitas y rápidas que no nos obliguen a estar en la cocina mucho tiempo.

Esta receta es muy rápida de hacer, es genial para prepararla antes de salir de casa, puedes dejar el puré y el huevo hechos o directamente las bombas ya rellenas en la nevera y cuando vuelvas sólo tendrás que poner la cobertura y estarán listas.

Es un plato muy versátil, se puede cambiar la cobertura o el relleno sin problemas.





Ingredientes para 4 bombas
250 gr. de puré de patata de sobre (o natural)
12 aceitunas negras sin hueso
12 de aceitunas rellenas de anchoa
1 lata de atún en aceite
8 filetes de anchoas en conserva
1 huevo duro
Salsa tártara
Unas cuantas alcaparras (opcional)
4 cucharadas de huevas de Mújol o de sucedáneo de caviar.
Cebollino para adornar


Elaboración:

Lo primero que haremos es cocer el huevo hasta que quede duro, normalmente tardará unos 10 minutos. Dejar enfriar.

Mientras se cuece el huevo preparamos el puré de patatas, para esta receta se puede usar perfectamente de sobre (liofilizado) siguiendo las instrucciones del fabricante, así en 3-5 minutos estará hecho, pero si lo prefieres lo puedes preparar natural, a tu elección.
Dejar enfriar.

Para montar las bombas:

Poner un cuadrado de papel film en la superficie de trabajo, añadir 2 cucharadas soperas de puré y extender un poco, colocar en el centro las aceitunas, el atún y las anchoas y subir las cuatro puntas del papel film, girar y presionar un poco hasta tener una bola sin aire. (ver fotos). Meter en la nevera hasta el momento de servir.


Una vez las vayamos a emplatar, cortamos el film a ras de la bomba y lo retiramos un poco, volcamos sobre el plato y acabamos de quitarlo.


Una vez en el plato, cubrimos con la salsa tártara y rallamos por encima el huevo duro, agregamos una cucharada de huevas de mújol y un par de alcaparras, adornamos con cebollino y acompañamos con unas crudités de zanahoria, apio y rábanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!