domingo, 5 de julio de 2015

Cous Cous vegetal basado en el Kerryann's Turkish Cous Cous de Jamie Oliver

El reto de Junio en Cooking The Chef ha sido emular a Jamie Oliver, Chef transgresor y muy original, así que es divertido intentar imitar su cocina.

He decidido hacer su receta Kerryann's Turkish Cous Cous, con alguna pequeña variación, que explico con detalle en la receta. Jamie lo aconseja como acompañamiento, pero creo que también es perfecto como entrante.

He visto por televisión muchos programas de Jamie, cocinando por el mundo y en su casa,  por supuesto es polémico y provoca controversia, yo sin ir más lejos tengo una sensación contradictoria en muchas ocasiones,  me gusta y no me gusta al mismo tiempo, es un buen profesional, tiene muy buenas ideas, pero a veces creo que lleva un poco al extremo su manera de pringar y pringarse con todo lo que toca en la cocina. 

Como esa parte de su personalidad no es imprescindible para ejecutar sus platos, yo he puesto en práctica alguna de sus estupendas recetas, como otra que publicaré en breve que es el Mojito Fruit Salad, o la Gelatina de naranja con yogourt que podéis encontrar ya en este blog, basada en su Gelatina de mandarina.

 Espero que disfrutéis de mi receta y de las de mis compañeros de reto.






Ingredientes:

250 gr. cous cous

1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón ahumado
Sal  
Pimienta negra recién molida
1 cebolla roja mediana
1 pepino mediano
1/2 pimiento rojo  
Guindilla roja fresca (al gusto)
½ manojo de menta fresca 
½ manojo de cilantro fresco 
1 cucharada sopera de tomate concentrado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
Jugo de ½ limón y la ralladura de su piel.




Esta receta es una adaptación de la original, por lo que en lugar de tomate maduro, he puesto pimiento rojo.

También en la receta original sólo se cuece el cous cous, el resto de ingredientes van en crudo. Aqui al cocinar ligeramente algunas verduras el resultado va a ser una ensalada tibia.



Elaboración:


Poner a hervir 250 ml. de agua aprox.

Colocar el cous cous en un bol, junto con el comino, la pimienta, la mitad de las hierbas muy picadas y una cucharada de sal. Revolver y añadir el agua hirviendo sobre la mezcla, suficiente para cubrir el cous cous.
Tapar el recipiente y dejar actuar durante unos 10 minutos.

Picar la cebolla y el pimiento en juliana y ponerlos a freír unos minutos en la sartén con un poco de aceite, junto con las guindillas enteras o cortadas (al gusto) sólo para que se tuesten un poco. Justo antes de terminar añadir el pimentón, remover y retirar del fuego.  Mientras tanto, picar el resto de las hierbas y el pepino, retirando las semillas con una cucharita para que no repita. Reservar.

Mezclar el cous cous con un tenedor, luego incorporar el tomate concentrado, remover bien para que se integre y agregar las verduras tostadas, el pepino crudo y las hierbas, añadir el aceite, la ralladura y el jugo de limón. Mezclar bien y servir.




No dejéis de ver las recetas de mis compañeros en la web de Cooking The Chef

41 comentarios:

  1. Me encanta el cous cous, en frío o en caliente, para mi fue un gran descubrimiento la primera vez que lo probé hace muchos años y desde entonces nunca falta en mi despensa!! Esta propuesta me parece genial además de muy sana y con esas especias me has conquistado, soy la loca de las especias y el picante, jajaa!!
    Me alegra conocerte y te invito a mi cocina!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!! Ya somo dos locas de las especias y el picante!! Desde siempre me han gustado pero desde que descubrí las especias indias y árabes he pasado a otra dimensión y además como dices que te gusta el cous cous mira este que publiqué con especias y verduritas, http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2014/03/cous-cous-especiado-con-verduritas-y.html....seguro que te gusta.

      Encantada de conocerte también, los retos de Aisha&Abril son geniales, además de aprender de los Chefs también se ven ideas nuevas de los compañeros. Me paso enseguida a visitarte. Un beso

      Eliminar
    2. Ya me he guardado esa receta para probarla!!
      Gracias guapa y muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Cómo me gusta tu elección, el cous-cous vegetal es mi favorito.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, rico y especiado,, felicidades xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii está delicioso, si te gustan las especias es perfecto! Gracias y Besos!!

      Eliminar
  4. Me parece un plato riquísimo, y sí, coincido contigo en que puede ser un entrante perfectamente :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aisha!! El cous cous me encanta y este de Jamie está muy bueno. Besos

      Eliminar
  5. excelente elección!! fácil, sano y riquísimo!!
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu versión de este plato!! te ha quedado genial! El couscous se ve sueltecito y el color es muy apetecible. Tengo que probarlo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, esta receta es muy resultona. Seguro que te gusta y verás que rápido lo tienes hecho.
      Besos

      Eliminar
  7. nos encantan los couscuous y tu versión tiene una pinta estupenda. nos encanta así que nos quedamos de seguidoras por aquí también. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!! por el comentario y el "seguimiento" jeje, voy a ver vuestro plato ya!
      Besos

      Eliminar
  8. Soy muy fan del cous cous con frío o con calor y esta receta es maravillosa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Jamie Oliver tiene recetas para todos los gustos y ha sido fácil elegir! Besos

      Eliminar
  9. No hace mucho que he empezado a consumir cous cous, pero ya me he hecho adicta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... no me extraña!! es que engancha lo fácil de combinar que es y lo rápido que lo tienes listo.
      Besos

      Eliminar
  10. Magnifica adaptación de la receta, el cus cus se ve delicioso. LO de ponerle el tomate al cuscus es buena idea ademas de que o hidrata, mi amiga hidrata la semola con gazpacho dice que le gusta muchísimo. El cuscus me gusta, así que tendré en cuenta tu receta.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! yo tampoco le había puesto nunca tomate frito y lo de tu amiga con el gazpacho suena muy bien.......siempre hay algo que aprender!
      Besos!

      Eliminar
  11. Esta fue una de mis finalistas, pero finalmente me apeteció algo más fresquito, pero los currys y platos especiados me enloquecen y a Jamie se le dan especialmente bien... te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, a mi también me encantan las especias y este cous cous era perfecto! Me alegro de que te guste.
      Besos

      Eliminar
  12. Totalmente delicioso!! mira que fácil de preparar y el resultado muy rico. Este es mi tipo de platillos ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel! Es lo que más me gusta del cous cous, lo rápido que se prepara la base y lo fácil de combinar que es. Ideal para las prisas, jeje.
      Besos

      Eliminar
  13. Jajaja, opinamos casi parecido en lo de "pringar" y "pringarse" ...
    El cous cous te ha quedado super apetecible y es bastante fácil de preparar, pienso que una buena solución para esta época.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Lo que decimos, rápido y fácil, no se puede pedir más.
      Besos!

      Eliminar
  14. Me encanta el cous cous y más con verduras, así que esta receta ¡no podía gustarme más!. Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un plato redondo, a mí también me parece un buen entrante. ¡felicidades!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ideal para combatir el calor. Así es que a disfrutarla. Yo solo puedo decirte felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Cualquier cosa que ayude con estos calores es bienvenida!!
      Besos

      Eliminar
  17. Oh que rico, que buenísima pinta tiene... mmmm... me encanta!!!!! Un plato delicioso! Felicidades! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amparo!! animate a hacerlo, es facilón y buenísimo!
      Besitos!

      Eliminar
  18. Que rico está. Creo que tengo que probar las dos recetas de Jamie que hiciste. Como voy, me paso con este chef todo el verano, jaja.
    Besos.
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no me extraña Veronica, este Jamie tiene un montón de recetas fáciles y fresquitas para el verano.
      Besitos!

      Eliminar
  19. Que bueno el cus-cus. Siempre me gusta y sobre todo en ensalada. Me gusta mucho esta que has presentado. En lo que difiero de lo que dices en en la manera de tractar los productos que hace este chico. Quizás si que le haga teatro, pero yo desde que las enaladas las remuevo con las manos, bien limpias, eso si, el aliño penetra mucho mejor en los alimentos. Por no hablar de que en casa siempre usamos las manos no?
    Creo que ya va bien un poco de su poti-poti, despues de tanto purismo y pinzas que últimamente vemos por televisión, de estos chefs famosos y que desde luego nosotras en casa no lo hacemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Manu!! Me alegro de que te guste este cous cous de Jamie, está muy rico.
      En cuanto a los de usar las manos en la cocina estoy de acuerdo contigo en que a veces es lo natural y por supuesto yo no utilizo pinzas ni artilugios extraños, pero sigo pensando que Jamie abusa un poco de ese tema y puede que sea como tu dices un poco de teatro de cara al espectáculo. En cualquier caso es un gran Chef y me lo he pasado muy bien con sus recetas.
      Besos

      Eliminar
  20. Siento pasar tan tarde, pero no quería dejar de visitaros a todos con vuestras aportaciones.
    Cómo me apetece este cous-cous ahora con estos calores que está haciendo. Es un plato muy atractivo que creo pronto pasará por mi cocina. Buena aportación!
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por venir Abril!! Me encanta participar en Cooking The Chef, hacéis un trabajo estupendo y nos lo pasamos genial, espero que disfrutes el cous-cous fresquita y.....bien relajada. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!