lunes, 10 de agosto de 2015

Bacalao con tomate y pimientos de Padrón

A veces no hay nada mejor que abrir la nevera y sacar la comida hecha, es un alivio sobretodo para estos días de verano y vacaciones, cuando volvemos de pasar un rato en la playa, campo, piscina, etc , con mucha hambre y pocas ganas de complicarnos la vida en la cocina. 

Para eso esta receta es ideal, puedes prepararla el dia antes y estará si cabe más deliciosa al comerla.

Sobre la receta en sí sólo deciros que es verdaderamente sencilla y lo único entretenido es hacer la salsa de tomate, pero en cualquier caso siempre tenéis la alternativa de usar tomate frito en conserva, yo tengo la suerte de tener familia que me regala tomate casero en botes, pero cuando se acaban compro alguno triturado de buena calidad para freír.

Los ingredientes que lleva, además del bacalo que puede ser fresco o desalado, son los pimientos de Padrón, dice el refrán en gallego "coma os pementos de Padrón, uns pican e outros non"...aunque en mi caso picaban todos ;-) y le dieron un delicioso sabor a todo el conjunto.


Ingredientes por ración

Lomos de bacalao, 150 a 200 grs. por persona
 (desalado o fresco al punto de sal)
Tomate frito casero al gusto
2 dientes de ajo por persona
Pimientos de Padrón, 4 por persona aprox.
Sal
Aceite de oliva virgen 


Elaboración:

Calentar un poco de aceite en una sartén, dorar el bacalao, primero por la parte de la piel, luego ligeramente por el otro lado y retirar a un plato. Es mejor que quede crudo por dentro porque después se acabará de cocinar en la salsa y así quedará jugoso.

Añadir un poco más de aceite y freír los ajos y los pimientos de Padrón, cuando estén bien dorados añadir el tomate y dejar que se fría evaporando toda el agua.

Cuando el tomate esté listo incorporar el bacalao y dejar dos minutos para que recoja todo el sabor de la salsa. Tapar la sartén y dejar reposar hasta que quede tibio.

Se puede servir inmediatamente o guardar en la nevera para el día siguiente porque de un día para otro queda aún más reforzado el sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!