martes, 5 de enero de 2016

Pasta Choux de Julia Child

La pasta choux es una preparación francesa usada en muchas elaboraciones, como lyonesas, mousses, quenelles, ñoquis, bocaditos, etc. 

Es una receta básica de la cocina internacional y creo que es útil conocerla. 

Con esta receta del libro El Arte en la cocina francesa de Julia Child, participo en el reto de este mes de Cooking The Chef.






Ingredientes

Para 2 tazas:
1 taza de agua
1 cucharadita de sal
6 cucharadas de mantequilla (85 gr. aprox.)
3/4 de taza de harina ( 105 gr.)
4 huevos de los grandes
1 pizca de nuez moscada
1 punta de cucharadita de pimienta




Elaboración

En un cazo de 1,5 l. al fuego, llevaremos a ebullición la taza de agua, la sal, la mantequilla y la nuez moscada.

En cuanto esta se haya fundido retirar el cazo del fuego y añadir toda la harina de una vez, revolviendo con una espátula o cuchara de madera para que quede bien mezclado.

Dejar a fuego moderado unos minutos, hasta que la mezcla se desprenda del cazo y la cuchara, forme una masa y empiece a crear una película en el fondo.
Retirar el cazo del fuego, hacer un agujero en el centro de la pasta y tirar el primer huevo. Batir unos segundos hasta que la pasta lo absorba, hacer lo mismo de uno en uno con el resto. El tercero y el cuarto serán absorbidos más despacio.

Batir unos segundos hasta que la pasta quede unida y lisa.


Pinchar aquí para ver las recetas de mis compañer@s que son estupendas.


12 comentarios:

  1. Ideal porque esta pasta no es tan difícil como parece de hacer y además te da un juego para los rellenos que más te gusten tanto dulces como salados. Y con una presentación ideal. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es cierto que es más fácil de lo que parece, la próxima vez la relleno. ;-) Besos

      Eliminar
  2. [Perfecta! la verdad nunca he intentado pero definitivamente este mismo mes la voy a preparar!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que la masa en muy fácil de hacer, yo aún tengo que hacer más experimentos con ella. ;-) Besos

      Eliminar
  3. Y donde están los choux? :) no los veo. A mi me encanta siempre un choux a la creme y me acuerdo cuando era de de pequeño en los Alpes, mi 'boulangerie' del pueblo hacen la mejor creme patissiere para poner en los choux. Los has rellenado de algo después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, no!! esta vez no hice los choux, sólo usé la pasta en la mousse de poisson, Los he hecho una vez, sin relleno, con nata aparte y estoy deseando repetir con relleno de crema pastelera como tu dices... mmmm....porque realmente los choux están deliciosos.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Haces bien en tener por separado los básicos, así siempre puedes recurrir al post para ver la receta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me di cuenta de que era útil hacerlo así porque con el tiempo ni yo misma me iba a acordar de en que preparación lo puse ;-)
      Besitos

      Eliminar
  5. pasta choux, fácil y nos ayuda mucho en hacer un postre rápido. Gracias guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!