martes, 26 de enero de 2016

Tortilla de boniato (batata) y calabacín

Esta es una variante de la clásica tortilla de patatas y calabacín, se cocina exactamente igual pero cambiando la patata por boniato (batata) y queda estupenda con el contraste que el toque algo más dulce del boniato le da al conjunto.

En mi casa cuando yo era pequeña sólo se cocinaba el boniato al horno o como postre, generalmente a partir del 31 de Octubre que es cuando se celebra la castañada en Catalunya, donde las castañas se acompañan de boniatos asados y panellets, pero hasta que empecé a cocinar yo en mi casa no descubrí lo bueno que está en preparaciones saladas, tipo Chips o de esta manera que os propongo hoy, en tortilla.





1 boniato mediano
1 calabacín mediano
3 huevos XL
1 cebolleta tierna
Aceite de oliva virgen 
Sal 
Pimienta negra recién molida


Elaboración:

Pelamos y lavamos el boniato, el calabacín y la cebolleta. 

Cortamos el boniato en láminas como si fueran patatas para tortilla, la cebolleta en juliana fina (tiras) y el calabacín en dados pequeños.

En una sartén con aceite ponemos primero la cebolleta, la salamos  y la empezamos a pochar, cuando empiece a estar transparente agregamos el boniato y luego el calabacín. Dejamos el tiempo suficiente para que quede todo blando. 

Mientras tanto batimos los huevos en un bol grande. 

Escurrimos el aceite de las verduras pochadas, las incorporamos a los huevos y mezclamos.

Volcamos de nuevo a la sartén con un poco de aceite y dejamos cuajar, primero por un lado y luego por el otro.



Enlaces relacionados:
Boniato o batata: https://es.wikipedia.org/wiki/Ipomoea_batatas
Panellets: http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2014/10/panellets-variados-y-coquitos.html
Calabacín: http://mejorconsalud.com/las-propiedades-del-calabacin/

6 comentarios:

  1. Una tortilla muy original y muy rica Concha :)
    El boniato en tortilla me gusta mucho por su dulzor, y el calabacín aporta mucha jugosidad, así que preparar una tortilla con ambos ingredientes es apostar por lo seguro jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora! Las tortillas admiten tantas combinaciones que invitan a experimentar. me alegro de que te guste esta. Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la tortilla y utilizar el boniato me parece original y un acierto total. Me la anoto!

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito.
    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y el comentario!! Animo con tu blog, dan mucho trabajo pero también muchas satisfacciones, en cuanto pueda te visito. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola me gustaria hacerla nunca la e probado pero se ve rica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!