sábado, 26 de marzo de 2016

Coles de bruselas con especias y alioli de miel

Las coles de bruselas no tienen muchos fans, poseen un potente sabor que no complace a todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que sus propiedades y beneficios son también muy potentes. Y como digo siempre, hay que comer de todo.

A los amantes de esta verdura no hay que convencerlos, ya conocen sus posibilidades, así que me centraré en aquellos a quien no les guste mucho. 

Para empezar contiene múltiples minerales, vitaminas, carotenoides anticancerígenos, fibra, antioxidantes, etc.

En cuanto a su sabor hay muchos productos que son buenos aliados para dar un toque especial y en este caso las especias y el alioli de miel convierten este plato en una delicia que desearéis repetir.




Ingredientes

24 coles de bruselas medianas
2 cucharaditas de comino en polvo
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
 1 cucharadita de alcaravea* en polvo (puede sustituirse por semillas de hinojo molidas)
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen


1 huevo
1/2 vaso de aceite de oliva suave (100 ml. aprox.)
1 ajo
1 cucharada sopera de miel
Sal


 



Elaboración:

En primer lugar retiraremos las hojas de las coles de bruselas que estén estropeadas, las lavaremos bien y las pondremos a cocer 10 minutos en una olla con agua hirviendo, sal y una hojita de laurel.

Mientras tanto prepararemos la  mezcla de las especias y las reservaremos. También haremos el alioli de miel, que explico al final de la receta y encontraréis además en una entrada aparte:
http://jugandoconlacocina.blogspot.com/2016/03/alioli-de-miel.html

Una vez estén cocidas las coles (tienen que quedar enteras sin desmontarse) las escurriremos con un colador y las rebozaremos ligeramente con la mezcla de especias.


A continuación, en una sartén a fuego medio, pondremos un poco de aceite de oliva virgen, las cocinaremos 2 minutos hasta que estén doradas, con cuidado de no subir mucho la temperatura para que no se quemen las especias. 

Podemos servirlas pinchadas en un palillo como aperitivo o de acompañamiento de cualquier carne o pescado.



Para preparar el alioli de miel:

En el vaso de la turmix poner el huevo, el ajo, el aceite y la sal, introducir el brazo de la batidora con cuidado y dejarlo sobre el huevo, empezar a batir sin mover la turmix hasta que empiece a montar, entonces ya puedes moverlo. Cuando esté montada añadir la cucharada de miel y volver a batir. 

2 comentarios:

  1. Hola, esperando que sigas ahí
    Tomo nota de esta receta de coles que tiene que estar de 10. Me gusta como la has explicado.
    Gracias por tener esta güeb
    Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Aquí seguimos, encantada de que te guste esta forma de comer las coles, a veces es difícil que se las coman sin adornar 😜
      Felices Fiestas.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!