sábado, 30 de julio de 2016

8 Ensaladas originales y sanas

Las ensaladas generalmente son nutritivas, bajas en aporte calórico y muy ricas en vitaminas, minerales etc, en resumen muy sanas. Por eso he reunido en este post unas cuantas de las que más me gustan.

Al hablar de verano he pensado que el blog tiene seguidores en distintos países de ambos hemisferios y aunque en nuestro país estamos en pleno calor, mis amigos de Argentina, Chile, Australia etc., están en este momento mucho más fresquitos ;-), pero espero que también les apetecerá una buena ensalada.

Algunos ingredientes de estas ensaladas pueden ser sustituidos fácilmente, adaptándolas a nuestra conveniencia, para daros ideas en cada una de ellas os doy alternativas para algunos productos que pueden ser más complicados de encontrar o que simplemente no os gustan.

Clicar en el enlace o la foto para ver la receta.


Ensalada de cogollos con lascas de bacalao, rúcula y papaya a la parrilla


La gracia de esta ensalada está en el contraste de dulce y salado que nos aportan el bacalao y la papaya, pero en algunos lugares la papaya no es fácil de encontrar, si no la consigues o simplemente no te gusta, puedes sustituirla melocotón de viña que a la plancha queda estupendo o cualquier fruta que prefieras.




Xató


Esta ensalada es típica de Catalunya y lo que la hace tan especial es su salsa, que lleva el mismo nombre que la ensalada, en la receta encontrarás cómo prepararla, pero tambien puedes comprarla hecha ya que se comercializa en frascos.
http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2014/12/xato.html



Ensalada con queso fresco, naranja y vinagreta cítrica


Es muy sencilla de hacer y sus ingredientes son muy habituales en cualquier comercio.




Una de mis preferidas a la hora de escoger una ensalada como plato único, contiene todo lo necesario para una comida completa y además está deliciosa.





Esta ensalada de pasta es ideal para tomar tibia es ligeramente más entretenida que las otras al tener que pochar un poco algunas verduras,  pero el contraste del frescor de las verduras crudas, la pasta y el sofrito está realmente bueno.



Ensalada de Algas wakame con vinagreta de soja y mostaza - Algas contra la celulitis


Esta ensalada creo que es facilísima de hacer, incluso con su vinagreta y todo, la tendrás lista en un momento y no puede ser más sana y rica.




La ensalada más simple, crujiente y refrescante de todas, por su sencillez es muy adecuada para acompañar cualquier plato. 





 Ensalada variada con papaya y anchoas


Para finalizar esta ensalada refrescante, que puedes tomar de primer plato y te dejará muy satisfecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!