miércoles, 30 de agosto de 2017

Hummus negro con tinta de sepia

A partir de una tapa que probamos en un bar surgió este Hummus. No intenté averiguar cómo estaba hecho porque lo que realmente sorprendía era su color, así que he decidido hacerlo según mi intuición.

Me gusta usar la tinta de calamar para dar un toque diferente a preparaciones clásicas, otra de las razones es que acostumbro a comprar la tinta de calamar congelada, suele venir en paquetes de 4 a 8 sobres, de forma que para no desperdiciarla acabo haciendo mas de una receta con ellas. Esta vez fue al hacer el Arroz negro con sepia que publiqué el pasado día 5 y como sólo necesité 5 sobres y no se puede volver a congelar me decidí por este hummus. 

El sabor recuerda al de la receta de los Garbanzos con sepietas pero con el matíz del Tahini y el limón tiene un final bastante diferente.








Ingredientes


400 grs. de garbanzos cocidos (1 Bote grande)
1 ajo
Caldo vegetal ó agua
2 cucharadas de tomate triturado
2 sobres de tinta de calamar
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce
1 cucharada sopera de Tahini
Sal

Sepia o pulpo cocido para acompañarlo.






La elaboración es muy simple, dorar los dos ajos laminados en una sartén con un poco de aceite, cuando estén rubios añadir el tomate triturado y la tinta, agregar un poco más de aceite si fuera necesario y dejar sofreir 5 minutos.

Agregar los garbanzos escurridos, dar un par e vueltas sin que se calienten demasiado y retirar.

Se pone todo en la batidora, se añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, el Tahini, sal y un chorrito pequeño de caldo vegetal ó agua y empezamos a batir, es importante ir agregando líquido a la pasta poco a poco para conseguir la textura fina y cremosa.

Para terminar, una vez en el plato, espolvorear con el pimentón dulce ó picante y aceite de oliva virgen extra.

Se puede servir con unos trocitos de sepia o pulpo cocido por encima o como acompañamiento de cualquier pescado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario