domingo, 29 de octubre de 2017

Mercados de Barcelona, eventos de Octubre - Mercat del Ninot

El día 6 de Octubre tuvimos la ocasión de asistir en el Mercat del Ninot a un showcooking en el Aula Gastronòmica del Mercat, dirigido por el Chef Joan Gurguí y al día siguiente participamos junto a un grupo de bloggers en el recorrido que nos prepararon por el mercado con motivo del Tastet de Nit (Noche de tapas) antes de abrir al público.

La reforma que se realizó en este mercado lo convirtió en un espacio muy agradable para el cliente, amplio,  moderno y con mucha personalidad en el que se puede comprar o degustar los productos tranquilamente y en el que te sientes muy cómodo.

Este es el enlace a las paradas del mercat:  http://www.mercatdelninot.com/parades.php

Para empezar hablaré del showcooking, en el que el Chef Joan Gurguí nos encandiló con sus explicaciones y su pasión por la cocina. Fue un verdadero placer asistir a su clase y con toda seguridad me apuntaré a alguno de los talleres que organizará durante los próximos meses en esa misma Aula.
Nos enseñó a cocinar dos platos muy sabrosos, un Huevo de avestruz (que equivale a 24 huevos de gallina)  con sobrasada, miel y romero y una exquisitez consistente en Huevo poché, ceps (Boletus) y crujiente de pie de cerdo. Como remate todos disfrutamos con la degustación de las dos recetas. La experiencia fue genial, eramos pocas personas en un espacio muy acogedor y la clase se desarrollo de una forma distendida y familiar. Totalmente recomendable.

También tuvimos la suerte de contar con la presencia de Francesc Xavier Frauca de Ous de Calaf que nos dio una masterclass  impresionante sobre los huevos, realmente creo que este hombre lo sabe absolutamente todo sobre ellos, nos transmitió su sabiduría sobre el tema y su amor por la profesión, los animales y el producto.


Una cosa lleva a la otra y gracias a los organizadores del showcooking (gracias Natalia!!) fuimos invitados a asistir al Tastet de Nit  (Noche de tapas) del Mercat del Ninot, donde los paradistas montaron una noche espectacular en la que cada uno ofreció una degustación de sus productos en forma de tapa.

Una experiencia fantástica y si estáis en Barcelona cuando se vuelva a organizar no os lo perdáis porque la calidad y los precios son inmejorables.

Todas las tapas que probamos fueron estupendas y algunas tuvimos la oportunidad de comentarlas con sus creadores. Guardamos muy buen recuerdo de todas ellas y aunque no podemos nombrar a todos los que conocimos porque no tenemos la información, si queremos agradecer a Ricard Perelló de Bacallanería Perelló 1898, con quien posteriormente tuvimos la ocasión de charlar, su atención y felicitar a su Jefe de Cocina Guada Reig porque preparan cada día en su barra de degustación unas tapas deliciosas. 
No todas las paradas estaban abiertas esa noche, pero en posteriores visitas hemos tenido ocasión de conocer a los dueños de paradas tan interesantes como la Peixateria Ribera, de Pau Ribera,  que trae pescado de playa cada día a partir de las 6 de la tarde. 


Quedamos encantados con los organizadores, el chef, los paradistas y nuestros compañeros, con ganas de repetir!!

Un placer haber coincidido con todos vosotros! Hasta pronto!


Algunos de los asistentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!