miércoles, 22 de noviembre de 2017

Tortellini de espinacas y ricotta con crema de leche y jamón

Hoy ha sido uno de esos días en que el tiempo se te escapa por todos lados, era mediodía, tenía los minutos contados y unas ganas enormes de comer pasta.  En casa había lo básico, o sea un paquete de tortellinis y crema de leche (de soja en mi caso) por lo que ni me lo he pensado dos veces y ha sido un exitazo. 

Los tortellinis secos que venden en paquete son una solución muy buena para salir de la rutina de la pasta larga a la que acostumbramos a recurrir cuando tenemos prisa y aunque esta receta no está cocinada con pasta fresca como mis Tortellini con crema de parmesano, la ventaja es que la  tienes lista en 30 minutos y el resultado es riquísimo como podréis ver a continuación. 

El plato es tan fácil y rápido que hasta he tenido tiempo de hacer las fotos y todo ;-).

 Muy recomendable en cualquier ocasión pero sobretodo para días con poco tiempo, haz un break y disfrútala.





Ingredientes para 3 - 4 raciones

250 grs. de Tortellini al gusto 
75 grs. de dados de jamón (un paquete)
1 cebolleta tierna
1 ajo
400 ml. de crema de leche (o de soja - o leche ideal)
Aceite de oliva virgen
3 litros de agua (aprox., pueden ser más, pero no menos)
Albahaca fresca (opcional)
Sal 
Pimienta negra recién molida
Queso emmental rallado, para terminar el plato.  



Lo primero que haremos es poner a hervir el agua en una olla. En cuanto el agua empiece a hervir echamos lo tortellinis y a continuación un puñado de sal. En los que yo he usado el paquete indicada 14 minutos de cocción y han quedado perfectos.

Mientras tanto nos da tiempo a hacer la salsa.

Limpiamos y cortamos la cebolleta en daditos pequeños para que se cocine antes y laminamos el ajo, todo ello lo ponemos a dorar en una sartén grande con un buen chorro de aceite. Cuando esté dorado agregamos los dados de jamón y en cuanto cambien de color ponemos la crema de leche, leche ideal o leche de soja, la que uséis. Removemos y dejamos cocinar 5 minutos.

En cuanto los tortellinis estén cocidos los escurrimos levemente con una rasera o escurridor (sin tirar el agua de la olla) y los vamos echando directamente en la sartén de la salsa, el agua de cocción que soltarán aligerará y formará parte de la salsa. Dejamos cocinar todo junto 5 minutos, removiendo un poco para que se integren con la salsa y servimos.

Una vez en el plato añadiremos la pimienta negra recién molida y queso rallado por encima, para terminar podemos poner unas hojas de albahaca cortadas si os gustan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!