viernes, 15 de diciembre de 2017

Empanadillas rellenas de chipirones de lata

Esta receta define lo que yo llamo una versión en toda regla, la vi en el anuncio de una cadena de supermercados, uno de esos vídeos publicitarios rápidos que pululan por las redes sociales, dura exactamente 37 segundos y se puede deducir de él fácilmente cómo elaborar el plato.

En este vídeo, que podéis ver al final del post,  cortan las obleas de la masa con un molde en forma de estrella y otro en forma de árbol de Navidad, si los tienes pues genial, aunque lo de menos son las figuras de las empanadillas, sí que es cierto que quedan más vistosas cortándolas de maneras divertidas.  

Como no tengo moldes raros, he hecho un muestrario de distintas formas, usando moldes cuadrados y sin recortar la masa, con la forma clásica y la de los bocaditos triangulares que usé en mi receta Bocaditos de Empanadillas al horno rellenas de carne

A mencionar respecto a los ingredientes la grata sorpresa de que con una simple lata y un par de ingredientes más, unas sencillas alcaparras y guindilla encurtida, se pueda conseguir un aperitivo tan adictivo.

Dejar volar la imaginación con las empanadillas es muy fácil, yo acabé haciendo dos combinaciones con el relleno, una con chipirones en aceite y otra en su tinta. No sabría con cual quedarme así que probad las dos!







Ingredientes

16 Obleas de empanadilla
1 lata de chipirones en aceite
1 lata de chipirones en su tinta (o calamares)
Guindilla verde encurtida
Alcaparras
Guindilla molida
Aceite de oliva suave o de girasol




Picar los chipirones en aceite y colocar en un bol, añadir unas alcaparras picadas y la guindilla encurtida cortada fina y una pizca de guindilla en polvo. Mezclar bien.

Hacer lo mismo con los chipirones en su tinta.

Extender las obleas, rellenar y cerrarlas a vuestro gusto, doblándolas de la manera tradicional, en triángulo o cortándolas en cuadrados con un cortador de galletas, etc. Siempre las cerraremos  presionando los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno.

Freír en abundante aceite y pasar a una bandeja sobre papel absorbente.

Servir acompañadas de rúcula.

NOTA: Con los restos de masa que os queden después de cortar las empanadillas podéis conseguir unos estupendos aperitivos tipo nachos o chips, friéndolos en el mismo aceite después de las empanadillas.



El video original de la receta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!