domingo, 17 de diciembre de 2017

Salsa o compota de arándanos rojos frescos

Los arándanos rojos frescos son muy habituales en la gastronomía del países como E.E.U.U. , Canadá y países del norte de Europa como Suecia, pero son muy difíciles de encontrar en Barcelona. Por suerte en Diciembre con la llegada de las Fiestas Navideñas es posible conseguirlos en grandes superficies, y aunque no quisiera hacer propaganda de ninguna de ellas os diré que yo los compré en Alcampo. Como se pueden congelar hice acopio de unas cuantas bandejas  para poder usarlos durante un tiempo. El resto del año en cualquier caso se pueden consumir secos, en mermeladas, salsas y zumos. 

Cuando los consigo frescos no puedo dejar de preparar esta compota, de elaboración muy sencilla, que combina maravillosamente con todo tipo de carnes, aves, pescados. Además se conserva perfectamente en la nevera durante unos días. Si se desea se le puede añadir una pequeña cantidad de vino de Oporto y eso le dará un toque aromático muy atractivo y un punto más de dulzor.

Hay varias especies de  arándanos rojos , todas tienen unas propiedades muy beneficiosas para la salud, son muy recomendables para tratar problemas como la cistitis y las infecciones de las vías urinarias. Para más información podéis ver los enlaces al final del post.  










 Ingredientes

125 gr. de  arándanos rojos frescos
50 gr. de azúcar moreno
100 ml. de zumo de naranja (o 50 ml. de zumo y 50 ml. de vino de Oporto)



Elaboración:

Lavar bien los arándanos.
En un cazo poner el azúcar y el zumo de naranja a calentar. Cuando se disuelva el azúcar añadir los arándanos y dejar cocinar removiendo hasta que se abran. Unos 10 minutos aprox.

Apagar el fuego y verter en un tarro hermético bien limpio. 







Enlaces relacionados:

https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/el-arandano-rojo-o-cranberry-y-su-efecto-curativo

https://www.natursan.net/arandanos-rojos-propiedades-y-beneficios/

https://es.wikipedia.org/wiki/Ar%C3%A1ndano_rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!