viernes, 23 de febrero de 2018

Espirales de garbanzos con ajo y peperoncino (guindilla) - Sin gluten

Esta es la segunda receta que publico de pasta hecha con legumbres en lugar de cereales, en esta ocasión está hecha con harina de garbanzos y queda tan buena como cualquier pasta clásica que acostumbréis a comer. Por encontrarle alguna diferencia diría que ésta es un poco más harinosa pero también depende del punto de cocción y en cualquier caso su textura es muy agradable y el sabor queda completamente integrado en la salsa.
  
En el post de las Espirales de lentejas coral con chorizo ya os hablé de las tiendas en las que suelo comprar estas especialidades, la de garbanzos la adquirí en Gra de Gràcia. Podéis visitar la receta anterior siguiendo el enlace del nombre o al final de la entrada donde relaciono todos los enlaces. 

Suelo cocinar pasta a menudo, con diversas salsas, a mi puede decirse que me gustan todas las pastas y sus salsas ;-))) . Hoy he elegido una bien sencilla, el clásico ajo y aceite, condimentado con peperoncino  una guindilla que me traje de Italia pero se le puede poner cayena, ají o cualquier otro que os guste. Este aliño no le puede ir mejor a la pasta de legumbre.

Como ya he comentado otras veces esta pasta es muy saciante y crece bastante una vez cocida, por lo que recomiendo aprox. 60 gr. por persona, si no la comes como plato único.




Ingredientes para 4 raciones

250 gr. de espirales de garbanzo
8 dientes de ajo
Orégano
8 cucharaditas de peperoncino (o guindilla que elijas)
Aceite de oliva virgen extra
Sal



 Elaboración:

Cocer la pasta, 2-3 minutos (o el tiempo que indique su fabricante) en abundante agua hirviendo con sal.

Mientras tanto en una sartén grande poner aceite de oliva virgen extra, que cubra la base porque será parte de la salsa y dorar los ajos previamente laminados, a fuego suave para que queden crujientes y a continuación añadir el peperoncino y dejar unos segundos y retirar del fuego.

Escurrir la pasta y volcarla sobre el aceite de ajo y peperoncino, dar unas vueltas y servir caliente. Espolvorear con orégano como toque final.


Enlaces relacionados:

http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2017/09/espirales-de-lenteja-coral-con-chorizo.html

https://gradegracia.cat/

4 comentarios:

  1. Hola Concha,

    Al final hemos encontrado el momento de seguir tu receta y definitivamente muy muy buena. Es un perfecto reemplazo para la pasta tradicional y mucho mas sano.

    Por aquí en Sydney también encontramos pasta de garbanzos con edamame!!! y también dan el pego jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado, Dani!!! Espero foto, jeje y me encantaría probar esa variedad australiana/japonesa de garbanzos con edamame.... mmmm..... ya me contarás en directo.
      Besossss

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!