sábado, 24 de marzo de 2018

Crema pastelera de Torreblanca

Me he dado cuenta de que a veces es complicado encontrar en el blog algunas recetas básicas, porque las publiqué dentro de otra receta, por eso he decidido ir creando entradas independientes de ellas 

Una buena crema pastelera  no puede faltar en ningún recetario, así que he elegido ésta, de Paco Torreblancacon su toque de azafrán, porque  me ha parecido muy adecuada para cualquier preparación 

La publicó en su libro "La cocina dulce" de Paco Torreblanca y que también encontraréis en el blog, dentro de mi receta del Milhojas de hojaldre crujiente con crema pastelera y nata. , que por cierto os recomiendo porque está delicioso.



Crema pastelera:

90 gr. azúcar
90 gr. de nata para montar (crema de leche 35% materia grasa)
285 ml. leche entera ó semidesnatada
20 gr. de maizena
2 yemas 
Vainilla, 1/2 vaina
3 hebras de azafrán




Elaboración:

En un cazo ponemos la leche, la nata/crema de leche, la mitad del azúcar, las semillas que rasparemos abriendo la vaina de vainilla y las hebras de azafrán. Calentar sin que hierva durante unos minutos para que infusionen la vainilla y el azafrán.


Aparte mezclar en un bol las yemas, la maizena y el resto del azúcar. 




Colar la leche infusionada y añadirla a la mezcla de las yemas, poco a poco sin dejar de batir para que no se cuaje. Cuando esté todo integrado volver a verterlo todo en el cazo y calentar batiendo hasta que espese.

Cuando esté espesa, retirar del fuego y dejar enfriar. 




Leí que esta más buena de un día para otro y así lo hice, realmente estaba deliciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!