lunes, 18 de febrero de 2013

Arroz basmati con verduritas y aceite de albahaca

Un arrocito ligero con pocas calorías y muy gustoso, la gracia está en que las verduras deben estar algo tostadas, bien en un wok o en la sartén con poco aceite y no dejar que se hagan demasiado, realmente creo que eso y el aceite de aliño son los únicos secretos de este apetitoso plato. Las verduras que os propongo son de cocción bastante rápida, pero naturalmente podéis poner las que más os gusten. 



Arroz basmati con verduritas y aceite de albahaca


Ingredientes para 4 personas
4 cazos de arroz basmati (aromático)
2 zanahorias grandes
8 judias verdes
1 puerro
1 cebolla tierna
1 calabacín pequeño
Aceite de albahaca
Sal
Agua

Hervir el arroz en agua abundante según las instrucciones del fabricante, generalmente  unos 12 minutos son suficientes, pero mejor leer el tiempo en el paquete. Añadir sal y un poquito de aceite en el agua. Escurrir y reservar. Si no tenéis arroz basmati, también queda bien con cualquier arroz de grano largo aunque lógicamente el sabor cambiará.

Pelar y cortar las judías, el puerro y la cebolleta en juliana (a lo largo), finitas para que se hagan enseguida, la zanahoria y el calabacín mejor con un pelador de patatas para que queden láminas delgadas. 

En una sartén o wok poner un poquito de aceite (2 cucharadas aprox.), si es de albahaca mejor, pero no pongáis los trozos de albahaca del aceite porque se queman. Añadir en primer lugar la zanahoria y las judías, que son las que más tardan y en cuanto empiecen a coger color poner la cebolleta, el puerro y el calabacín. Dejar cocinar a fuego rápido sin remover hasta que se tuesten un poco. Entonces añadimos el arroz, removemos para que se integre con el sabor de las verduras y se caliente, después apagamos el fuego, le ponemos entre 6 y 8 cucharadas de aceite de albahaca en crudo, procurando esta vez coger trocitos de hierba, volvemos a mezclar y ya está terminado. Es muy suave y digestivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!