domingo, 12 de mayo de 2013

Arroz montañés de conejo

Esta receta es una exitosa improvisación, un arrocito sabroso, equilibrado porque lleva verduras, carnes y cereal,  por supuesto plato único al que podemos acompañar con una sencilla ensalada de lechugas, canónigos y rúcula.  


Esta vez no voy a poner cantidades por peso, no sabría calcularlo, creo que es mejor poner los ingredientes por unidades y personas. Una cosa importante en este arroz es el recipiente donde lo cocines, si tienes la clásica paella de metal mucho mejor, si es antiadherente  tampoco quedará mal pero el tostadito del fondo no se consigue igual.


Ingredientes
1 medida de arroz (Bomba) por persona (yo uso un cazo)
3 medidas de agua por una de arroz
1/4 de conejo por persona (troceado)
El higado del conejo (entero)
2 ajos
1 pimiento Verde
1 alcachofa por cada 2 personas
1 puñado de habas (frescas o congeladas)  por cada 2 personas
 Tomillo fresco para aromatizar y adornar al final
Azafrán
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Elaboración:

Ponemos la paella al fuego, cuando empiece a calentarse añadimos un buen chorro de aceite de oliva, que impregne bien todo el fondo y enseguida agregamos el conejo troceado y salpimentado, incluido el hígado, dejamos que se tueste y retiramos a un plato.

Mantenemos el fuego a media potencia y agregamos los ajos y el pimiento verde, dejamos sofreír un poco y añadimos las alcachofas y las habas, que habremos salado, esperamos a que estén medio cocinadas, si es necesario añadiremos un poco de aceite y entonces ponemos el pimentón y el azafrán, damos un par de vueltas e incorporamos el arroz, removemos hasta que tome color y entonces agregamos el conejo (el hígado en caso de que a los comensales les guste,  no lo pondremos hasta que esté acabado el arroz) y añadiremos el agua, subimos el fuego al máximo para que hierva por todos lados, tiene que hacer un burbujeo grande, rectificamos de sal, ya que el arroz absorbe una gran cantidad, probaremos el caldo, que tiene que estar algo más salado de lo que queremos para el resultado final.

Dejamos cocer así 5 minutos y bajamos el fuego a la mitad para que hierva lentito durante unos 15 minutos aprox. en ese tiempo consumirá todo el agua. Si quieres que quede tostadito por el fondo, sube el fuego 1 ó 2 minutos antes de apagar. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos 10 minutos de reposo. Antes de servir, adornamos con el tomillo fresco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!