miércoles, 17 de julio de 2013

Limonada casera

La limonada casera es muy refrescante, perfecta para estas tardes calurosas de verano y tan fácil de hacer que estaba dudando si ponerla aqui en el blog, pero aunque sea algo tan sencillo, yo soy la primera en no pensar en ella cuando estoy en casa, así que os animo a hacerla.

Ingredientes:
2 limones
1 litro de agua
75-100 gr. de azúcar (segun gustos por la acidez)
Hielo
 Hierbabuena para adornar



Elaboración:

Versión clásica:

En una batidora se ponen los limones, lavados y troceados sin pelar, sólo le quitaremos los extremos, añadir el agua y el azúcar y batir. Colar para que la piel y demás impurezas queden aparte y verter en una jarra con cubitos de hielo.


Mi versión en Thermomix:

Desde hace unos días tengo un nuevo ayudante en mi cocina, la Thermomix, soy absolutamente novata en el tema, pero lo primero que aprendí a hacer el día que me la trajeron, fue precisamente la limonada. Lo único que cambia es el aparato y el tiempo por supuesto. Esta manera de hacerla no es exactamente la del libro, ya que le incorporo el hielo al final con lo que conseguimos un semigranizado.

Poner en el vaso los limones enteros sin los extremos y el agua, presionar el botón turbo brevemente tres veces, sujetando el cubilete de la Thermomix con la otra mano. Introducir el cestillo en el vaso de la Thermomix, sujetar con la espátula y colar la limonada, echándola en una jarra, una vez colada, volver a ponerla en el vaso de la Thermomix y añadir el azúcar y 300 o 400 gr. de hielo. Tapar y programar 30 segundos velocidad 5 o hasta que dejes de oir el ruido del hielo.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!