sábado, 3 de agosto de 2013

Frit de Polp - Pulpo al estilo Balear

Esta receta es una de las formas que más me gustan para comer  el pulpo. Se  mezcla con patatas y un sofrito, es de esas comidas en las que el ingrediente secundario, las patatas, está tan bueno como el principal.  Como suele ser habitual en mí,  cuando pruebo algo que me gusta en un restaurante, hago mi propia versión de la receta, por un lado combino lo que he leído en recetas de internet y por otro lado lo que deduzco que llevaba cuando la comí. Este plato lo probé por primera vez  en Can Rafalet , en Formentera, donde puedo aseguraros que es una delicia que hay que probar. 

 Frit de Polp 




Ingredientes para 2 personas

1 pulpo de 1,200 Kgs. Aprox.
3 Patatas medianas
3 ajos grandes
¼ de Pimiento rojo
¼ de Pimiento verde o guindilla verde que no pique mucho
1 cebolla tierna mediana
3 hojas de laurel
Pimienta molida y en grano
Sal
Aceite

Preparación

En olla a presión, “asustar” el pulpo tres veces en el agua hirviendo, añadir 1 hoja de laurel y 4 bolitas de pimienta en grano, sal generosa, cerrar la olla i dejar 15-20 minutos después de saltar la válvula. Enfriar la olla y abrir. Reservar el caldo de cocción.

En olla normal 45 minuts aprox. Dependiendo del tamaño del pulpo, pinchar la cabeza para ver si está tierno.

Aparte freir las patatas cortadas a cuadritos o láminas, al gusto, pero no muy grandes. Cuando
esten fritas retirar y reservar.

En el mismo aceite freir los ajos pelados y enteros y la cebolla cortada en juliana, poner 2 hojas de laurel, a media cocción añadir los pimientos cortados pequeños, cuando esté el sofrito, retirar el aceite sobrante y añadir las patatas, espolvorear con pimentón dulce generosamente y salpimentar al gusto. Remover. Agregar el pulpo cortado en trozos pequeños poner un poco más de pimentón, remover suavemente para que se impregne bien el pulpo y después agregar un poco de caldo del pulpo y dejar reducir hasta que quede seco, aproximadamente 10 minutos.


Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!