domingo, 29 de septiembre de 2013

Tortitas de patata al horno (Röti de patata)

Hoy he descubierto que una receta estupenda como es el "Röti" de patatas, o lo que es lo mismo las Tortitas de patata, se puede cocinar con sólo 2 cucharadas de aceite y sin ningún tipo más de ingrediente graso ni pesado. Además es fácil y sólo tendremos que esperar un ratito de horno......bien,  mejor os la explico y así podréis juzgar.


Ingredientes para 12 uds.

3 patatas medianas 
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 ramillete de cebollino fresco, o perejil
   o cilantro, al gusto.
Ajo en polvo
Sal
Pimienta






Rallar las patatas, en rallador de mano o también se pueden poner en el robot, con la cuchilla de agujero grande.
Una vez ralladas, pasarlas a un trapo de cocina limpio y apretar hasta que escurra el máximo de líquido.
Colocarlas en un bol y salpimentar, añadir el cebollino (o la hierba que hayas elegido), el ajo en polvo, las 2 cucharadas soperas de aceite y mezclar todo bien.
Precalentar el horno a 190 º.
En una bandeja plana de horno colocar papel vegetal e ir poniendo los montoncitos de patata, moldeándolos un poco, sin que queden altos.  
Introducir en el horno y dejar cocinar aproximadamente 35-40 minutos, vigilando para que no se quemen al final.
Si puedes permitirte unas cuantas calorias y grasas más, puedes ponerle algún queso, como parmesano, feta, etc. a la mezcla y queda espectacular, aunque también puedes ponerlo en un bol aparte y que cada cual lo añada a su gusto.


1 comentario:

  1. Comer es quizás el mayor placer del ser humano...Debes estar muy satisfecha de dar placer a todos los sentidos..En la cocina juegan todos..Vista,tacto, olfato, oido y gusto...Y el blog es un buen divulgador de placer...Queremos más !!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!