viernes, 4 de octubre de 2013

Tartar de Atún Rojo

El Tartar de atún Rojo es un manjar de delicado sabor y textura. Nada complicado ya que sólo requiere un producto de buena calidad y extremada frescura. 

Esta receta contiene ingredientes que no son habituales en nuestra cocina tradicional, el aceite de sésamo, el wasabi y el jengibre en polvo,  pero en grandes superficies no hay problema para encontrarlos. 

La elaboración como veréis es muy sencilla, sólo recomiendo tratar el pescado crudo con mucho mimo y respeto, como hacen los japoneses.



Ingredientes para 2 personas 

300 grs. de atún
1 Aguacate
1/2 cebolla roja
Cebollino
Jengibre en polvo
1 cda. de Pasta de Wasabi
2 cdas. de Soja
2 cdas. de Aceite de oliva virgen extra
1/2 cda. de Aceite de Sésamo
1/2 lima
Semillas de sésamo tostadas (Ajonjoli)
Sal
Pimienta



Para el Atún:

Cortar el atún en daditos pequeños, colocarlo en un bol para marinarlo, salpimentar ligeramente, añadir la salsa de soja, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el wasabi y el jengibre. Mezclar suavemente y dejar reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos (mejor 30 si no hay prisa).

Para el aguacate:

Pelar y cortar el aguacate en dados, poner en un bol y salpimentar al gusto, aliñar con el zumo de lima, un poco de aceite de oliva, un poco de aceite de sésamo, no mucho porque el atún ya lleva y es un sabor muy intenso y la cebolla roja cortada muy finamente, reservando un poco para adornar al final. Mezclar y reservar junto al atún en la nevera.

Presentación:

Lo primero que haremos será colocar el aguacate en el plato, si tenéis aros de emplatar mucho mejor, yo no tengo, lo he puesto en un recipiente de aperitivo, volcandolo después en el plato y no ha quedado mal. A continuación repetimos la operación con el atún sobre el aguacate y finalizamos espolvoreando cebollino fresco picado fino, las semillas de sésamo y un poco de cebolla roja. Chorrito de aceite de oliva para dar brillo al plato...y a disfrutar.





                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!