jueves, 27 de febrero de 2014

Tofu con sésamo, frito o a la plancha

¿A que tiene buen aspecto?, pues también está delicioso, el tofu es un producto originario de la cocina japonesa,  que por si sólo es un poco soso, cierto, pero en cuanto lo condimentas, toma todo el sabor de la especia y da un juego impresionante. 
Es muy sano, está hecho con semilla de soja y agua, es una proteína vegetal con muy poca grasa y bajo en calorías.
Actualmente se encuentra en cualquier supermercado y tiendas de dietética, aunque naturalmente como cualquier producto, tiene clases y variedades, pero el común, que es el fresco, lo podéis encontrar en supermercados como Mercadona y Alcampo sin problema. 
En esta receta yo he usado el que ya viene mezclado con el sésamo, de Alcampo sección "bio y dietética", pero también la he hecho con el fresco y queda muy bien.

Hay muchísimas recetas en las que emplear el tofu, como guisos y sopas, que voy descubriendo y experimentando, aunque así rebozado en sésamo y a la plancha o frito, está genial, combina muy bien como acompañamiento de verduras o simplemente de aperitivo. Otra ventaja, ésta elaboración no puede ser mas sencilla.

Ingredientes

Tofu natural o con sésamo
Semillas de sésamo (si el tofu es natural)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Pimentón (opcional)

Se corta el taco de tofu en lonchas gruesas de 1/2 cm. aprox.
Primero lo salpimentamos y si es del fresco lo rebozamos en el sésamo, que tendremos en un plato plano, presionamos fuerte el tofu sobre las semillas para que se incrusten en él.
Si ya va incorporado no añadiremos más.
A continuación en una sartén muy caliente ponemos un poco de aceite y colocamos el tofu sin moverlo hata que dore, le damos la vuelta y la misma operación.
Cuando esté en el plato podemos espolvorear con un poco de pimentón dulce que le da un toque delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!