lunes, 4 de agosto de 2014

Sorbete semilíquido de apio - Batidora o Thermomix

Este sorbete de apio es muy versátil, puedes usarlo como un entrante, o bien entre platos para limpiar el paladar, también de desayuno para empezar el dia vitaminad@s, o como merienda para las calurosas tardes de verano y hasta de cóctel si le añades algún alcohol de tu gusto.
En cualquier caso es muy refrescante y sano, lo recomiendo.

Ingredientes para 1 litro aprox.:
150 gr. de tallos de apio con hojas. Tiernos y limpios (quitar los hilos si tiene)
8-10 hojas de apio para decorar.
La piel de 1 limón
50 gr. Azúcar (o hasta 150gr según os guste el dulce)
2 limones
800 gr. Hielo o 800 ml. de agua muy fría.

Consejo: Si no tienes una batidora que aguante el triturar hielo, puedes poner el agua muy fría o meter una cubitera en el congelador hasta que cree sólo la capa de hielo superficial. (aprox. 1 ó 2 horas, el tiempo depende de cada congelador) y así no te dará ningún problema. La textura quedará más líquida pero el sorbete será igual de delicioso.


Elaboración con batidora o robot:

Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y triturar, después añadir los limones a cuartos, pelados sin la parte blanca y sin semillas, el apio cortado pequeño y los cubitos de hielo, es mejor y más rápido aunque no imprescindible el romper los cubitos un poco antes de introducirlos en la máquina, es fácil si los pones en un paño de cocina limpio y los golpeas sobre una superficie dura. Triturar y servir inmediatamente, adornando con unas hojas de apio.

Elaboración con Thermomix:

1 Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón, pulverizar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2 Agregar los limones, el apio y los cubitos de hielo, triturar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10              introduciendo la espátula por el bocal y moviendo de derecha a izquierda para conseguir una textura  uniforme y homogénea.

3 Servir en copas y decorar con las hojas de apio.

Nota común: 
La textura la puedes modificar, añadiendo hielo para hacerlo más denso o agregando agua para licuarlo y siempre volviendo a triturar unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!