miércoles, 15 de octubre de 2014

Arroz con garbanzos y espinacas en wok o sartén

Esta es una receta sencilla, resuelta en máximo 30 minutos, que puedes tomar como primer plato o plato único ya que contiene cereales, legumbres y verduras, así que es un plato completo por sí solo.

La combinación de sabores es muy buena, pero si te gustan los aliños, siempre puedes aderezarlo con un aceite aromatizado con hierbas,  como el tomillo, alguna especia de tu gusto, como Ras el Hanut que le va perfecto o también le puedes poner pimentón etc etc.... o simplemente un buen chorrito de aceite de oliva virgen.





Ingredientes para 4-5 platos 
4 tazas de arroz largo
400 gr. de garbanzos (1 bote)
300 gr. de espinacas (1 paquete) 
2 hojas de laurel 
2 ajos o 1 ajo tierno
1 cebolleta mediana
1 cebolla roja pequeña
1 chalota
Aceite de oliva virgen extra
Agua abundante para hervir el arroz 
Pimienta
Ras el Hanut (opcional) ó Pimentón (opcional)
Sal


En una olla con agua hirviendo ponemos 2 hojas de laurel, sal y echamos el arroz. Dejamos cocer aproximadamente 15 minutos (ver las instrucciones del fabricante). Cuando esté listo escurrir, refrescar bajo el grifo para que no se pase y resevar.

Mientras tanto,  en una sartén grande o en un wok, ponemos un poco de aceite de oliva y le agregamos la cebolleta cortada pequeña, la chalota, la cebolla roja
y los 2 ajos en láminas. Lo sofreímos todo hasta que esté dorado y entonces añadimos los garbanzos escurridos, salteamos un poco e incorporamos las espinacas lavadas, inmediatamente al calentarse empezarán a bajar de volumen,  y en cinco minutos estarán listas.
Ahora pondremos el arroz que teníamos reservado, le añadimos un poco más de aceite y lo mezclamos todo con suavidad. Si quieres poner Ras el Hanout lo espolvoreas y vuelves a mezclar.

Listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!