jueves, 13 de noviembre de 2014

Infusión de Jengibre - antiinflamatoria y adelgazante

Hace unos días entró en mi casa el clásico virus otoñal acompañado de inflamación de garganta y al buscar por internet algún remedio natural con el que ayudar a combatirlo, descubrí esta infusión, que aparte de su efectividad (a mi me ha ido bien) tiene un sabor que me encanta y además ayuda a adelgazar, por lo tanto seguiré bebiéndolo  por placer y no podía dejar de compartir la información con vosotr@s.    

En mi anterior entrada ya os he hablado de las propiedades del jengibre, así que ahora sólo añadiré que  también produce un efecto saciante. 

La miel también es un producto muy sano, que aporta a esta receta sus propiedades antimicrobianas y antisépticas que además ayudan a cicatrizar. 

Si usas esta infusión para adelgazar recomiendan tomarla sin miel.



Ingredientes para 1 taza


3-4 rodajas delgadas de jengibre (+ - de 2 cms. de diametro)
1 taza de agua
1 rodaja de limón
1 cucharada de miel


Lavar y pelar el jengibre, raspando con el borde de una cuchara o un cuchillo se quita enseguida la piel, cortar en rodajas delgaditas y ponerlas en un cazo con una taza de agua, en frío y dejar hervir 3 minutos.
Reposar unos 10 minutos o hasta a que esté a una temperatura agradable. Separar el jengibre del agua con un colador, exprimir un poco de limón y servir.
Para suavizar la garganta puedes tomar la miel en la infusión o aparte en una cuchara. Para el efecto adelgazante, repito,  mejor no pongas miel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!