domingo, 21 de diciembre de 2014

Ideas para menú de fiestas - Avance

Como ya comenté en mi entrada del turrón de chocolate, a mi me gusta innovar un poco a la hora de componer los menús para estas fiestas, así que durante estos días voy a publicar unas  recetas que me encantan, considero que son estupendas y pueden quedar muy bien en nuestras mesas, sorprendiendo a nuestros invitados y dejándolos satisfechos.

Estoy trabajando en algunas recetas y ya hay candidatas a este menú especial, que espero poder publicar a lo largo de estos días.


Os adelanto cuales son las elegidas de momento:







Xató, una ensalada típica de la costa catalana, ideal como primer plato o aperitivo, es realmente vistosa, lleva escarola, bacalao, atún etc....y lo más importante, su salsa tipo romesco, también llamada xató, que venden preparada o puedes elaborar si quieres. 






Fricandó de Ternera, un segundo plato a base de carne, verduritas y setas, muy sabroso, fácil aunque entretenido de elaborar y que necesita 2 horas de cocción, aunque una vez lo tienes todo en la cazuela sólo es cuestión de vigilar que no se pegue y tiene la ventaja de estar mejor si lo haces el día antes de consumirlo.






Chipirones en su tinta al estilo de Bilbao, un plato delicioso de absoluto lucimiento, con una elaboración entretenida, basada en la receta de Martin Berasategui, aunque con alguna modificación en los ingredientes, con un resultado espectacular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!