domingo, 18 de enero de 2015

Adelgazar después de los excesos


Como much@s de vosotros, una vez han pasado todas las comilonas navideñas, he estado curioseando por la red a la búsqueda de sugerencias para quitarme de encima ese peso extra. No hay milagros que valgan, eso está claro, pero tampoco hay que amargarse ni obsesionarse con el tema, sólo hay que tener un poco de sentido común.

Cada persona metaboliza de forma particular lo que come, por eso cada uno tiene que decidir que tipo de alimentos escoger. No voy a confeccionar una dieta , ni sé, ni creo que nadie deba hacerlo sin los conocimientos médicos necesarios, simplemente quiero recordaros que hay platos muy interesantes y deliciosos que se pueden incluir para hacer más llevadera la bajada de ese par de kilos que nos sobran.

Os propongo que en base a vuestros gustos, decidáis vosotros mismos qué elegir, respetando las tres reglas de oro comunes a cualquier dieta y que son:  reducir las cantidades, reducir las grasas y aumentar el ejercicio para "quemar" lo que se come.

A partir de ese razonamiento y teniendo en cuenta que soy una simple mortal con ganas de ayudarme y ayudaros a adelgazar,  esta semana voy a escoger unas recetas del blog que para mí encajan con lo que tod@s conocemos como la "operación bikini", que nunca es pronto para comenzarla.

En el siguiente post publicaré mi primera propuesta y a lo largo de estos días completaré cinco menús, intercalándolos con otras recetas, pero si lo preferís podéis consultar la etiqueta  "Baja en grasas" y allí encontrareis todas mis opciones para usarlas cuando gustéis.

¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!