miércoles, 28 de enero de 2015

Arroz integral al Curry Rojo


En casa nos encanta el arroz, de todas las clases, nos gusta probar nuevas variedades así que hoy he elegido la integral, de grano largo, con un sólo e insignificante "pero", su largo tiempo de cocción, aunque la verdad es que como la elaboración es tan simple no representa ningún problema. 
En otra ocasión probé con un arroz integral que anuncian, el que tiene   una cocción reducida de sólo 20 minutos, pero es de grano redondo, no se cocinó en ese tiempo y quedó muy abierto, no me gustó el resultado, así que recomiendo tener un poco de paciencia y esperar los 40 minutos de rigor para que quede a punto.
Esta receta es deliciosa, exótica y distinta, una vez se prueba ya veréis como la repetiréis.



Ingredientes para 4-6 raciones 

3 Tazas de Arroz integral de grano largo
1/2 cucharada sopera de Pasta de Curry rojo picante
1 Cebolleta
1-2 Guindillas verdes frescas dulces o pimiento verde al gusto
Cilantro
Pimienta de Jamaica, si no la encuentras, Pimienta negra en grano
2 hojas de Laurel
Sal
Aceite de oliva virgen para cocinar
Aceite de oliva virgen extra para aliñar al final
NOTA:Hay dos clases de Curry Rojo, suave o fuerte, así que según el que elijas y tu propio gusto puedes añadir hasta 1 cucharada sopera de esta mezcla.




Elaboración:

Poner una olla al fuego con abundante agua, tener en cuenta que tiene que estar cociendo 40 minutos, así que no escatiméis en líquido. Cuando arranque a hervir añadir el arroz , 3 cucharaditas de sal y una hoja de laurel. Dejar cocer.

Mientras tanto en una sartén o cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolleta cortada pequeña y la guindilla verde, reservaremos el tallo verde de la cebolleta cortado en anillas para adornar el plato al final. 
Cuando empiece a dorar, le agregaremos la Pimienta de Jamaica, que tiene un aroma distinto a la normal, la media cucharada sopera de pasta de curry rojo y removemos todo. Reservaremos fuera del fuego hasta que tengamos el arroz a punto.

Cuando el arroz esté cocido, lo escurrimos y lo mezclamos bien con el sofrito,  lo ponemos en el plato y por encima le añadimos los anillos de tallo de cebolleta y el cilantro cortado, ésto no sólo es para adornar sino que completa el contraste de sabores de esta receta.

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y listos para disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!