viernes, 30 de enero de 2015

Operación Bikini - Menú nº 3 - Sorbete de apio, Garbanzos y Ensalada de papaya

Muchas recetas son fácilmente adaptables a nuestras necesidades, así que por ejemplo, si quieres "veganizar" este menú, solo tienes que suprimir las dos anchoas en la ensalada de papaya y será íntegramente vegetal. En los otros dos componentes puedes rebajar calorías a través de la cantidad y del azúcar. 


                                                   
Sorbete de apio


Para que este sorbete de apio encaje en una dieta es necesario suprimir el azúcar y sustituirlo por sacarina, stevia, etc., por lo demás es perfecto, el apio es muy depurativo así que nos ayudará a eliminar toxinas del organismo.
En resumen, muy buen entrante que llena, es sano y no engorda.







 Garbanzos Chana Masala                  

Algunas de mis recetas de legumbres, arroces y pastas no están prohibidas en las dietas, aunque sí hay que reducir un poco la cantidad y se recomienda que no las combines con otros platos de proteínas como carnes, pescados etc., pueden ir acompañadas de una ensalada y una fruta de postre.





Ensalada variada con papaya y anchoas

Combina estupendamente con los garbanzos Chana Masala, el contraste entre la fruta y la ensalada le proporciona ese punto de frescor que le va tan bien a un plato de legumbres y lo más importante en éste caso es que completa la sensación de haber comido suficiente.


Hoy te quedas sin postre, porque la ensalada ya lleva la fruta incorporada, pero sí que puedes tomar una infusión.

El pan y la bebida quedan a tu conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!