viernes, 13 de marzo de 2015

Fresones con yoghourt cremoso

Estamos en temporada de fresas y fresones, fruta muy versátil y que se puede tomar tanto fresca como cocinada y en un montón de elaboraciones. 

La receta que os propongo hoy es muy sencilla, pero no por ello menos apetecible, además de ser estupenda para la dieta.
Las fresas y fresones tienen pocas calorías, son diuréticas, evitando la retención de líquidos y también desintoxicantes. 

El yoghourt que he utilizado es un Artesanal 0% grasa de Pastoret que es muy cremoso para ser desnatado y es el que uso habitualmente. 

La miel es opcional ya que aunque no tenga grasa sí que aporta calorías, aunque muy pocas si no te pasas con la cantidad.

Para más información sobre las fresas y fresones  podéis consultar  la web Botanical-online.com donde encontraréis explicadas sus múltiples propiedades.





Ingredientes para 4 raciones

500-700 gr. Fresones
500 gr. Yoghourt desnatado cremoso
4 cucharadas de miel  






Limpiar bien los fresones bajo el grifo, sin quitarles la parte verde para que no absorban agua.

Una vez limpios, retirar las hojas verdes y trocear.

En el recipiente donde los vayáis a servir,  colocar los fresones, añadir yoghourt hasta cubrir parcialmente la fruta y poner aparte la miel para que cada persona se sirva a su gusto. Adornar con hojas de hierbabuena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!