lunes, 19 de diciembre de 2016

4 Primeros platos originales para Navidad

Las fiestas de Navidad están al caer y por si os falta alguna idea,  aquí tenéis  unas sugerencias para escoger entre algunos primeros o entrantes.

No es una selección de recetas tradicionales,  he buscado cambiar un poco la oferta gastronómica clásica de estos días introduciendo platos menos convencionales pero que resulten sabrosos y elegantes.


ENTRANTES O PRIMEROS PLATOS


Siu Mai o empanadillas chinas

Un entrante muy original, con un delicioso sabor que no dejará indiferente a tus invitados y que por su delicadeza no impedirá que disfruten de un segundo plato. 




La elegancia en forma de crema, esta crema de puerros que se puede servir tibia, para mí es una de las opciones que mejor permiten jugar con cualquier segundo plato, tanto de carne como de pescado.





Mi elección en muchas ocasiones, por su impresionante sabor y textura, su ligereza es ideal para combinar con un plato de pasta (canelones etc.) o un guiso contundente como segundo plato. 




Galets rellenos de cocido catalán

Este primero es casi un plato único, delicioso y muy saciante, va perfecto si queréis hacer un buen aperitivo  y dejar algo de espacio para el postre.



Si no os convencen estas propuestas, ir al  Indice de entradas  del blog donde encontraréis muchas más opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!