domingo, 11 de diciembre de 2016

Menú de Navidad - Christmas Menu

He reunido unas cuantas sugerencias para el menú de las Fiestas Navideñas, que ya están muy cerca, ésta es mi primera combinación, si el tiempo no se esfuma habrá un segundo menú. ;-)

Los platos de este primer menú no son complicados y aunque algunos sí son entretenidos cuentan con una ventaja importante y es que todos ellos se pueden elaborar con antelación, algo que considero muy importante cuando se trata de disfrutar de la fiesta con nuestros invitados y no tener que estar pendiente de cocinar.

Espero que os sean útiles, pero en cualquier caso si no os convence la fórmula  siempre podéis acudir al Indice de entradas del blog o al apartado de Ideas para fiestas.



3 APERITIVOS


Un relleno muy sencillo que apenas necesita cocinarse y una masa precocinada fácil de encontrar como son las empanadillas de toda la vida (obleas) y 10 minutos de horneado. Así de fácil es este primer aperitivo, sólo un consejo, no hagáis muchos porque son adictivos y acabarian con el apetito de los comensales ;-) 


Su sabor es sorprendente y delicioso, una opción interesante que se puede cocinar el día antes y lo más importante, en poco tiempo. Se puede servir fría o tibia.


El tercer aperitivo es frío, vistoso y fácil de preparar. También lo puedes tener listo con antelación y el relleno es muy adaptable a todos los gustos.

                 

PLATOS PRINCIPALES


PRIMEROS


Un toque refrescante ya sea como acompañamiento o entre platos, muy ligero y agradable. 




Por sí sólo ya podría constituir un menú completo, pero en este menú sólo tomaremos la sopa de galets, para poder disfrutar del segundo plato.





SEGUNDO



Este es un plato elegante y que sorprenderá a vuestros invitados por su excepcional sabor, es entretenido pero no complicado, un broche perfecto para cerrar una buena comida a la espera del postre. 




POSTRE

Este sí que es un postre rápido, como su propio nombre indica, muy adecuado para este día, lo tienes en la nevera, en forma de plum cake o moldes individuales y no tardas nada en servirlo. 






¡¡FELICES FIESTAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!