lunes, 23 de enero de 2017

Pavo salteado con cebolleta, soja y salsa de ostras

El protagonista de esta receta es el pavo, su carne no tiene apenas grasa, es baja en calorías, su nivel de colesterol es muy bajo y por lo tanto muy adecuada en dietas de adelgazamiento, si bien es cierto que no tiene mucho sabor, admite todo tipo de condimentos y adobos.

Para huir un poco de la forma más habitual de hacerlo cuando tienes prisa, que suele ser a la plancha, le he dado unos toques orientales que le van de maravilla.

En cualquier gran superficie ya se pueden encontrar todo tipo de salsas y condimentos orientales, pero si te es difícil encontrar la salsa de ostras o la de pescado, que son los ingredientes menos habituales de la receta, puedes sustituirlas por cualquier otra salsa que tengas, como la teriyaki.

Receta muy fácil, super rápida y realmente gustosa. 








Ingredientes para 4 raciones

4 filetes de pechuga de pavo  
1 cebolleta tierna (incluso lo verde)
Cilantro ( o cualquier otra hierba aromática que te guste)
Salsa de soja suave - 4 cucharadas
Salsa de ostras - 2 cucharadas
Salsa de pescado 
Guindilla
Aceite suave (de oliva 0.4, girasol o similar)
Aceite de sésamo - 2 cucharadas soperas
Semillas de sésamo
Sal
Pimienta negra molida




Elaboración:

Limpiar y cortar la cebolleta en daditos pequeños.
Picar el cilantro.
Cortar los filetes de pavo a trocitos, del tamaño de un bocado, salpimentar un poco, ponerlos en un recipiente y agregar la soja, la salsa de ostras y la salsa de pescado. Dejar reposar unos minutos.


Mientras tanto en una sartén, poner a calentar un poco de aceite suave, agregar la guindilla y la cebolleta cortada, dejar que se sofría hasta que esté dorada, entonces con el fuego bien alto, apartarla un poco dentro de la sartén y añadir el pavo troceado y adobado, dejar que se tueste un poco el pavo, sin remover. Pasados un par de minutos mezclar todo, retirar del fuego, aderezar con el cilantro picado, las semillas y el aceite de sésamo.

Servir inmediatamente sin dejar que se enfríe. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!