lunes, 17 de abril de 2017

Rolls de alga nori sin arroz, con salmón ahumado y vegetales. Muy fáciles y rápidos

La comida japonesa me encanta, la sencillez de sus ingredientes y lo sano de sus elaboraciones siempre me apetecen.

Para mí lo más delicado de hacer sushi es preparar el arroz, así que os podéis imaginar la alegría que me llevé cuando vi en la web de Circus Day unos rollitos tipo sushi que no lo llevaban,  fue amor a primera vista. Caty los rellena de atún pero yo tenía en casa un estupendo salmón ahumado y decidí probar. 

No hay más que ver el proceso para saber que son muy fáciles de preparar y los ingredientes se pueden adaptar a todos los gustos, solo debes abrir la mente y tirar de imaginación.  

Estos rolls son muy sanos, tanto el alga Nori como el resto de sus ingredientes nos proporcionan muchos beneficios, con pocas calorías y grasas.  





Ingredientes para 4 personas

4 hojas de alga Nori
1 pepino  
1 aguacate maduro 
Queso para untar descremado o normal  
1 sobre de salmón ahumado (100 grs.)  
Aceite de oliva virgen extra
Pasta de wasabi
Jengibre encurtido (opcional)
Salsa de soja
Pimienta negra molida





Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es tener todos los ingredientes a mano para el momento de montar.
Pelaremos y cortaremos el pepino en rodajas finas (mejor con mandolina), el aguacate pelado y sin hueso en cuñas delgadas y el salmón en tiras.

Disponemos una hoja de alga Nori sobre la superficie de trabajo, yo esta vez puse la esterilla pero lo he probado sin ella y también se enrolla fácilmente.

Sobre el alga extendemos las rodajas finas de pepino y en uno de los extremos colocamos  el salmón, encima el aguacate y unas cucharadas de queso de untar, un poco de pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Enrollamos desde el extremo presionando suavemente con la mano en cada vuelta para que quede el cilindro compacto y no se desmonte al cortarlo.

Una vez tengamos el rollito, con un cuchillo muy afilado y mojado, cortamos rodajas de unos 2 cms. aprox.

Servir acompañados de wasabi, jengibre encurtido y salsa de soja.




2 comentarios:

  1. Qué ilusión estar en tu cocina!!! gracias guapa. La verdad es que está muy rico y es fácil, a mi también me gusta mucho el salmón ahumado, y pienso como tu, hay que tener la mente abierta que seguro habrá muchas combinaciones estupendas más, jeje. Es una buena receta de verano, de esas que cuando llegas a casa de la playa preparas en un plis. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí!!! Estos rolls me fascinan, se han convertido en un plato recurrente en mi cocina y este verano los vamos a disfrutar muchísimo jeje. Gracias por venir!!
      Besos!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!