lunes, 18 de septiembre de 2017

Espirales de lenteja coral con chorizo

Caminando por la ciudad a veces encuentro tiendas especializadas que llaman mi atención, hace poco visité Gra de Gràcia y Casa Ruiz. En ambas me tiré un buen rato mirando las estanterías y descubriendo productos que hasta entonces no había visto nunca, siempre es bueno tener alternativas más naturales y originales para sustituir los productos que habitualmente encontramos en un supermercado. 

En esta ocasión compré pasta hecha con legumbres y no con cereal, ideal para celíacos, aunque en casa no somos intolerantes al gluten pero nos apasiona descubrir nuevos sabores y texturas. Concretamente fueron estas espirales de lenteja roja, otra de garbanzos y por último una negra de lenteja caviar.

Una vez cocinada la primera, las espirales de lentejas coral, he quedado muy satisfecha del resultado, se me ocurrió condimentarlas al estilo de unas lentejas clásicas y la mezcla con el chorizo resultó estupenda. 

Esta pasta es muy saciante y crece bastante una vez cocida, por lo que recomiendo aprox. 60 gr. por persona, si no la comes como plato único.






Ingredientes para 4 raciones

250 gr. de espirales de lentejas coral (roja)
100 gr. de chorizo ibérico
2 cebolletas tiernas incluso lo verde
1 hoja de laurel
1 guindilla roja fresca
2 ajos
Sal
Aceite



Elaboración.

Poner a hervir agua con una hoja de laurel.

Mientras tanto en una cazuela calentar un buen chorro de aceite, que será parte de la salsa, agregar los ajos laminados, dorar un poco y añadir la guindilla y la cebolleta, saltear un minuto e incorporar el chorizo cortado a daditos. En cuanto el chorizo suelte aceite retirar del fuego.

Cuando el agua hierva, echar la pasta y un poco de sal, cocer durante 4 minutos (o lo que indique el fabricante)  tiene que estar al dente, si queda demasiado blanda se pone harinosa.

Escurrir y volcar en la cazuela del sofrito, calentar todo junto 1 minuto y servir inmediatamente.









Enlaces relacionados con la receta:

 Algunas de las tiendas que venden las espirales de lenteja coral:

Gra de Gràcia (En Barcelona)

A granel en Casa Ruiz (En Barcelona y Madrid)
https://casaruizgranel.com/portfolio-posts/espirales-de-lenteja-roja-eco/
https://casaruizgranel.com/contacto/

Veritas
https://shop.veritas.es/es/detalle/-/Producto/Espirales-de-lentejas-rojas-250g/25183

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!