miércoles, 25 de abril de 2018

Tallarines japoneses udon con setas y algas

Esta es una de mis recetas preferidas a la hora de preparar los noodles Udon, pocos ingredientes y un gran sabor, perfecta para disfrutar de una comida rápida, sana y nutritiva. La cocción generalmente es breve y los complementos se cocinan en un momento, ideal para cuando tienes poco tiempo.

Los noodles (fideos/tallarines) son originarios de China, donde aparecieron miles de años  AC.  Desde allí se extendió su consumo hacia otros países asiáticos. China compartió el arte de hacer noodles con Japón y estos se convirtieron en un elemento cotidiano de ese país.

A mi personalmente la cocina oriental me fascina y si a vosotros os gusta os aconsejo que tengáis siempre en la despensa algunos ingredientes básicos como los fideos, tallarines, de distintos tipos (udon, ra-men, soba, etc), setas deshidratadas, algas, salsa de soja y cebolletas chinas. Con esos elementos que se pueden encontrar fácilmente en grandes superficies y poco más se pueden crear unos platos deliciosos.

Si queréis ver una variante de esta receta en el blog, con otro tipo de fideos, podéis entrar en este enlace: Fideos chinos Chow Mein con vegetales




Ingredientes

300 gr. de Udon noodles, tallarines japoneses blancos de trigo
200 gr. setas Shiitake frescas (se puede sustituir por champiñón Portobello, el marrón)
150 gr. de setas Shimeji frescos (puede sustituirse por champiñón blanco)
1 taza de algas wakame deshidratadas
2 dientes de ajo
3 cebolletas tiernas chinas o 1 cebolleta normal
Salsa de soja
Salsa de ostras (o cualquiera que te guste para fideos chinos)
Aceite de sésamo




Elaboración:  

Si las setas son deshidratadas ponerlas en remojo 30 minutos antes.

Hidratar las algas en un bol de agua durante 30 minutos para que queden bien tiernas.

Calentar 2 cucharadas de aceite de sésamo en un wok o sartén honda, saltear las setas laminadas junto con la cebolleta cortada en aros y los ajos laminados.

Mientras tanto poner a hervir agua, cuando esté hirviendo agregar los tallarines según indique el fabricante, en este caso 5 minutos.

Cuando las setas y verduras estén pochadas agregar una cucharada sopera de salsa de ostras (o más según tu gusto) agregar los tallarines escurridos y remover para que se impregnen adquieran un poco de color echar un chorrito de salsa de soja y dejar reducir unos segundos. Incorporar las algas escurridas, remover 1 minuto todo junto y servir muy caliente.



Enlaces relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!